¡Este fin de semana!

¡Este fin de semana!

ENSAMBLE VOCAL ACTUARÁ EN EL AUDITORIO DE GUÍA DE ISORA EL PRÓXIMO SÁBADO 27 DE JUNIO A LAS 20.00 HORAS, CON SU ESPECTÁCULO «LOS SONIDOS DE AMÉRICA».

S/Teide.- El Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife ofrecerá su espectáculo “SOUNDS OF THE AMERICAS, LOS SONIDOS DE AMÉRICA”, que fue presentado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, en mayo de 2013.Se trata de un recorrido por la música del continente americano, que plasma la riqueza de un continente protagonista de procesos socioculturales que ha creado una inédita senda artística, sonora e interpretativa. Se recorren los estilos musicales más representativos, desde Estados Unidos de América hasta Argentina, donde conviven estructuras y recursos técnicos de diversas procedencias, cantos indígenas, tango, bossa nova, joropo, jazz, hasta la hermosa música contemporánea de compositores americanos, poniendo de manifiesto los fundamentos inherentes a la condición de su gente, sus creencias, sus idiomas, sus sentimientos y festividades.que repiten en el mes de noviembre. Con esta producción vuelven a confirmar un éxito de público y de crítica.
Ensamble vocal, creado por su director Antonio Abreu Lechado, se ha convertido en una alternativa de calidad en los circuitos musicales. La crítica especializada ha destacado su impecable trabajo, musicalidad y versatilidad vocal en sus interpretaciones, ofreciendo diferentes sonidos corales en un único ensamble vocal que ofrece expresividad y emoción.
Páginas especializadas como The Choral Festivals de Rusia, Choral Music Sharing Community, The Choir Project, Powell Middle School Choral Department in Spring Hill, FL de los Estados Unidos de América o la Asociación Latinoamericana del Canto Coral, entre otras, así como numerosos directores y compositores de diferentes países han valorado el trabajo técnico e interpretativo del Ensamble por su versatilidad vocal y su cuidado sonido compacto y expresivo, siendo invitados a diversos festivales y concursos nacionales e internacionales.
Figuras como la del Maestro Juan José FALCÓN SANABRIA, en el Concierto ofrecido en el Paraninfo de Las Palmas de Gran Canaria, le dedica públicamente las siguientes palabras: «Esta noche, el Ensamble ha hecho música… porque cantar canta todo el mundo, pero lo que hoy ha habido aquí es de una gran calidad musical, casi magia entre matices ligados entre sí, y buen hacer de la mano de su maestro… contemplar cómo los músicos canarios son capaces de hacer música de esta enorme calidad, es un gran orgullo para mí».
VENTA DE ENTRADAS en taquilla el día de la actuación unan hora antes al precio de 5 euros.