La obra “Símbolo de la Bondad” se instala en el Muelle Deportivo de Los Gigantes

La obra “Símbolo de la Bondad” se instala en el Muelle Deportivo de Los Gigantes

Teide

El famoso escultor ruso Gregory Pototsky es el creador de dicha escultura

La obra “ Símbolo de la Bondad” se colocó este pasado sábado 27 de junio en el Muelle Deportivo de Los Gigantes tras una donación realizada por el Director de la Academia de la Bondad, Gregory Pototsky, a la Embajada de Los Delfines que durante unos días ha realizado un Festival sobre la Delfinidad en Los Gigantes.

Se trata de la primera escultura de esta simbología que se coloca en España y supone un orgullo que se haya elegido la zona de Los Gigantes, como el lugar más adecuado para albergarlo. Existen reproducciones de dicha obra en países como Rusia, Ucrania, Lituania, Alemania, Francia, Estonia y Austria, entre otros.

La escultura representa una planta, un árbol, cuyas ramas son ‘manos’ que son las de los pueblos ya que, Pototsky, propugna la paz y solidaridad entre las naciones y pueblos del mundo.

En la inauguración de dicha escultura estuvo el Alcalde, Emilio Navarro, acompañado por su grupo de gobierno así como el propio escultor y los directores del festival Alexander y Nicole Gratovsky.

Emilio Navarro, Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, agradeció al artista Gregory Pototsky, a la Academia de la Bondad de Rusia y a la Embajada de Los Delfines la donación de dicha obra, primera que se coloca en España.