El sueño: decálogo para dormir correctamente

El sueño: decálogo para dormir correctamente

redaccion

Claves para conseguir descansar bien y lucir un rostro perfecto a diario

Madrid.- Dormir bien es uno de los mejores aliados de belleza que existe. Además, si lo hacemos correctamente y con horarios regulados puede ayudar a prevenir enfermedades físicas y mentales.
Myriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España, recomienda dormir 7-8 horas diariamente y ofrece las claves y consejos para tratar de hacerlo de la mejor manera posible en su libro, “CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR. Mis secretos de belleza”.
Decálogo de técnicas para dormir bien
Hay que tratar de acostarte siempre a la misma hora.
No tomar cafeína antes de ir a dormir.
No comer mucho antes de ir a la cama.
No beber demasiados líquidos.
En lugar de ver la televisión o estar enganchado a Facebook o Whats-App, es más positivo leer o escuchar la radio.
No hablar o pensar en temas que alteren antes de acostarse.
Probar a practicar respiraciones relajantes. Una técnica puede ser tumbarse boca arriba, colocar la mano izquierda sobre el pecho y bajo la clavícula y la derecha más abajo. Inhalar y exhalar. Cuando el aire entra en el cuerpo, el abdomen se eleva y con él, la mano derecha y cuando el aire sale, el pecho y la mano izquierda son los que tienen que bajar.

Antes de ir a dormir, es adecuado tomar un baño relajante, una infusión o una pastilla de hierbas naturales como la melisa.
Tener pensamientos positivos ayudarán a relajarse y conciliar mejor el sueño.
Cuidado con hacer ejercicio hasta muy tarde, ya que puede activar demasiado e impedir coger el sueño.
Debemos tratar de seguir estos consejos durante veintiocho días, realizando la misma rutina y sin saltártela. Si se siguen con problemas para dormir, lo más adecuado es acudir a un profesional o probar con técnicas como la reflexología o la acupuntura.

Trucos para disimular una mala noche
Si no se descansa bien, también hay maneras para evitar que se note, no nos podemos olvidar de estos consejos:

Se puede bajar la hinchazón del rostro pasando un cubito de hielo por la cara, siempre con movimientos circulares y sin parar.

Para descongestionar bolsas y ojeras, es recomendable colocar dos rodajas de pepino o de patata sobre los ojos durante veinte minutos.

Es muy positivo dormir siempre boca arriba; de este modo se evita la aparición de flacidez, arrugas y bolsas antes de tiempo

La autora
Myriam Yébenes nació en 1980 y actualmente es directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU en 2005, ha realizado estudios de estética en la academia Jean D´Stress (2006) y ha ampliado su formación en Alta Tecnología de la Precisión Aplicada al Antienvejecimiento en los centros más prestigiosos de EE.UU., Francia y Reino Unido.

En 2013 completa su formación graduándose en Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y participando en seminarios y congresos internacionales sobre medicina estética y anti edad, una formación continua que le ha valido para ser considerada una de las mejores especialistas de belleza en España.

Tu vida en positivo
“CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR” es el tercer libro de la colección “Tu vida en Positivo” (Actitud de Comunicación y JdeJ Editores) que engloba una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices.

Vivir en positivo “es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades”. En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean.
www.tuvidaenpositivo.com