La Gomera recibe 64.000 euros del FEP para proyectos que fomentan el desarrollo sostenible de la pesca

La Gomera recibe 64.000 euros del FEP para proyectos que fomentan el desarrollo sostenible de la pesca

Estos fondos, gestionados por AIDER-La Gomera, se destinan a iniciativas propuestas por el Cabildo, ayuntamientos y el Consejo Regulador de Vinos

Gomera.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar planes que promueven el desarrollo sostenible de las zonas de pesca, y dirigidas al Grupo de Acción Costera de La Gomera (AIDER-La Gomera). Estas ayudas, dotadas con 64.232,77 euros, se enmarcan en el Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca (FEP).
Estos créditos, financiados por la Unión Europea, el Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, sufragarán un total de siete proyectos propuestos por el Cabildo Insular, los ayuntamientos de Valle Gran Rey, Alajeró y Hermigua, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Gomera. Estas iniciativas se adecuan a los criterios fijados en los Planes Estratégicos Zonales de los Grupos de Acción Costera.
Estas acciones tienen como objetivo la dinamización del sector pesquero gomero, el reconocimiento de la pesca tradicional en Playa Santiago y la dinamización de su zona costera, la caracterización, conservación y uso de los recursos patrimoniales costeros de la isla, y el desarrollo del Centro de Interpretación “El Pescante de Hermigua”, entre otros fines.
AIDER-La Gomera es la entidad designada por el Gobierno de Canarias para la gestión en la isla de estas subvenciones del Eje 4 del FEP, un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, destinadas a financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de las zonas de pesca, gestionadas por los siete Grupos de Acción Costera que existen en el Archipiélago -uno por isla- y que actualmente actúan sobre los territorios costeros de cada una de ellas funcionando como motores de dinamización sectorial.