La Plaza de Tijoco Bajo estará finalizada a finales del verano

La Plaza de Tijoco Bajo estará finalizada a finales del verano

El alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, ha visitado las principales obras que se están ejecutando con inversión municipal.

Adeje.- Recientemente, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, visitó una serie de obras que se están realizando con inversión municipal. A la visita también asistió la nueva concejal especial de Obras y Servicios Municipales, Esther Rivero Vargas, dicha concejalía depende directamente del área de presidencia que dirige Carmen Rosa González Cabrera.

La visita consistía en una inspección rutinaria que se realiza de forma continua en el municipio cuando hay obras pendientes de finalización. En este sentido, Rodríguez Fraga ha asegurado que “se trata de mejoras y rehabilitaciones en unas zonas y construcciones nuevas en otras”.

Con este nuevo paquete de obras, que son el resultado de la demanda ciudadana, enfatizó el alcalde, “ponemos en valor las peticiones de nuestros vecinos y vecinas y al mismo tiempo, contribuimos a la adaptación de espacios públicos pensados para el uso y disfrute de la sociedad adejera que, afortunadamente, es muy consciente de lo que necesita además de que cuida, mima y defiende todo aquello que haga del municipio un lugar mejor para la convivencia”.

Entre las zonas que se están habilitando destaca la Plaza de Tijoco Bajo, donde se ha realizado una ampliación considerable del equipamiento sociocultural existente. Actualmente, el solar de 800 metros cuadrados dispone de una nueva y mejorada plaza con graderío incorporado en la edificación, cafetería, salón cultural, escenario fijo y mirador, el cual cuenta con un vallado homologado para mayor seguridad de las personas, también cuenta con un parque infantil.

Tijoco Bajo también verá renovada su ermita, la cual está siendo sometida a una reforma adaptada a la nueva plaza. Ambas edificaciones pasarán a formar parte de un todo que se sumergirá en las características del pueblo y al mismo tiempo, modernizará la concepción del mismo.

Se prevé que los trabajos culminen a finales del verano, el alcalde ha detallado que “sabemos que las fiestas no pudieron realizarse en la plaza por motivo de las obras, pero la vecindad del barrio de Tijoco Bajo ha sido estupenda, ya que han entendido que la obra de la plaza era necesaria y que a partir de esta nueva etapa podrán contar con una instalación nueva, moderna y acorde con las necesidades del barrio”. Las obras han tenido un coste que ha ascendido el medio millón de euros.

Otra zona que también se verá mejorada es el barrio de Los Olivos, donde se ha acondicionado la zona verde aledaña al Barranco del Inglés, el cual pasa a formar parte de los nuevos jardines que se han creado. La parcela mide más de dos mil metros cuadrados y contará además con 38 plazas de aparcamiento que se suman a los ya existentes en las zonas aledañas al Centro Ocupacional Los Olivos y la Escuela Infantil Municipal el Duendecillo Azul y se ha habilitado una zona para esparcimiento canino.

La zona verde contará con vegetación acorde al núcleo en cuestión. También habrá un mirador que potenciará la utilización de los nuevos jardines y permitirá a las personas que transiten por él, apreciar la particularidad de un barrio como Los Olivos. Los trabajos han tenido una inversión de cien mil euros.

El Madroñal también está siendo sujeto a obras de mejora. En este núcleo poblacional se está acondicionando la zona verde existente y paralelamente, se construirán dos nuevas infraestructuras: una cancha de workout (ejercicios de musculación y acondicionamiento físico-deportivo) al aire libre y un polideportivo multifuncional.

Todo el perímetro, aproximadamente unos ocho mil metros cuadrados, contará con jardines, mobiliario urbano, iluminación de bajo consumo y alto rendimiento, parque infantil y de adulto, etc. se prevé que las obras finalicen al final del otoño. La inversión de este proyecto asciende a los 250.000 euros.

El alcalde recorrió la Avenida de los Pueblos, obra que se está ejecutando de forma conjunta entre el Ayuntamiento, la Zona Comercial Abierta y el Gobierno de Canarias y que está incluida dentro del Plan de Mejora de las Zonas Turísticas. Con esta actuación, en la que la corporación local ha aportado más de setecientos mil euros, se ha planteado una concepción similar a la ya implementada en otras localidades de Costa Adeje como son las calles Unterhaching y Londres.

Finalmente, el alcalde reiteró “todas las obras responden a un criterio de mejora tanto de nuestro municipio como del destino Costa Adeje, tenemos que seguir invirtiendo en infraestructuras modernas que den respuesta y solución a las demandas ciudadanas y de quienes nos visitan. Adeje es un municipio turístico cinco estrellas, uno de los mejores valorados de Europa y es fundamental renovarse de forma continua para no perder de vista el objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas”.