El Ayuntamiento de Adeje está ejecutando un plan de mejoras en tráfico y seguridad vial

El Ayuntamiento de Adeje está ejecutando un plan de mejoras en tráfico y seguridad vial

El objetivo es garantizar una mayor seguridad vial en todo el territorio municipal

Adeje.- El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Transporte, Tráfico y Seguridad Vial, que preside Andrés Pérez Ramos, está ejecutando, en todo el territorio municipal, un plan de mejoras en tráfico y seguridad vial. Los trabajos de acondicionamiento en las calles y avenidas incidirán positivamente en la ciudadanía adejera, quien podrá circular con normalidad y mayor garantía de tranquilidad, una vez culminadas las mejoras.

El concejal responsable ha indicado que “lo que pretendemos es mejorar y garantizar la seguridad de las personas, por lo tanto, es imprescindible acondicionar toda la señalización horizontal y vertical de las calzadas más frecuentadas y examinar aquellas que, aunque su uso sea menor, requieran una actuación puntual”.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo destaca la señalización de los núcleos poblacionales de Playa Paraíso, Fañabé, Armeñime, Los Menores, La Postura, Los Olivos y Adeje centro. El concejal ha puntualizado que “en un breve período de tiempo iniciaremos los trabajos de repintado en las urbanizaciones Charco del Valle, El Galeón y Las Torres”.

Otra de las actuaciones que también se está ejecutando es la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, para quienes se ha incrementado el número de plazas de aparcamiento en todo el municipio, eliminado diferentes tipos de barreras arquitectónicas y adecuado pasos peatonales.

Pérez Ramos ha detallado que “valoramos positivamente el comportamiento modélico de los vecinos y las vecinas, quienes han sabido entender que los trabajos, aunque molestos, son necesarios para incrementar la seguridad de los barrios, calles y avenidas que discurren por el municipio”.

Por último, el concejal reivindicó que “seguiremos mejorando y trabajando para que la seguridad vial de Adeje este a la altura de la ciudadanía, para ello, continuaremos impartiendo charlas de concienciación al alumnado de los institutos, además de escuchar y tener en cuenta todas y cada una de las recomendaciones que la ciudadanía desee aportar”.