Este fin de semana se celebran las fiestas en honor a San Joaquín y La Virgen de La Paz en Tamaimo

Este fin de semana se celebran las fiestas en honor a San Joaquín y La Virgen de La Paz en Tamaimo

El pueblo de Tamaimo celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a San Joaquín y La Virgen de La Paz que como cada año cuenta con un variado programa de actos.

Stgo. del Teide.- El viernes 25 de septiembre, a las 08:00 horas, repique de campanas anunciadora de las fiestas. A las 10:00 horas, llegada de los equipos de Radio Curbelo que amenizarán las fiestas. A partir de las 16:00 horas, ludoparque infantil con castillos hinchables, pintacaras, globoflexia y taller de manualidades. A las 21:00 horas, cine al aire libre con la película “ Maléfica”.

El sábado 26 de septiembre, desde las 08:30 horas celebración de la 41ª edición de la Subida a Tamaimo. A las 21:30 horas, Santa Misa oficiada por el párroco Anatael Medina y cantada por el Coro Parroquial Santa Ana. A su término, solemne procesión de las sagradas imágenes por el recorrido de costumbre, acompañadas por autoridades municipales, las hermandades y la Banda Municipal de Santiago del Teide. En un punto de la misma, ofrenda pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste. A continuación, gran verbena con las orquestas Arguayo Band y Guaracha.

El domingo 27 de septiembre, a las 12:00 horas, Santa Misa cantada por la Agrupación Folklórica Raíces de Santiago del Teide. A continuación, salida de las veneradas imágenes de La Paz, San Joaquín y Santa Ana, en procesión acompañadas por la Banda Municipal de Santiago del Teide y autoridades municipales. Sobre las 17:00 horas, XXV edición Cross Popular Santa Ana de Tamaimo, organizado por la concejalía de Deportes, donde los mejores atletas de la isla recorrerán las principales calles del pueblo. A su finalización entrega de premios. Sobre las 21:00 horas, Gran Gala en honor a San Joaquín y La Paz con las siguientes actuaciones: Ballet Dance In Street, espectáculo de humor con los monologuistas:Aarón Gómez y Kike Pérez y la actuación de Abeque. Presentado por Krysten Martín.