Llega el proyecto ‘Reactivando Isora’ para consolidar el tejido empresarial de Guía de Isora Prestará asesoramiento y formación de forma gratuita a diez empresas de la zona.

Llega el proyecto ‘Reactivando Isora’ para consolidar el tejido empresarial de Guía de Isora Prestará asesoramiento y formación de forma gratuita a diez empresas de la zona.

El plazo de inscripción para participar se cierra el próximo 25 de septiembre.

Guía de Isora.- El tejido empresarial de Guía de Isora podrá acceder a un diagnóstico y la posterior elaboración de un plan de innovación y mejora a través del proyecto “Reactivando Isora: mentoría para la innovación empresarial”. Este proyecto surge gracias a la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación General y el Ayuntamiento de Guía de Isora.
Actualmente, “Reactivando Isora” se encuentra en fase de captación de empresas interesadas en participar. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes 25 de septiembre y puede participar cualquier empresa que tenga su domicilio social en Guía de Isora, que disponga de local o espacio de venta al público y que lleve constituida desde hace más de dos años.
Las empresas interesadas pueden inscribirse accediendo a la web www.reactivandoisora.es y rellenando el formulario de inscripción que encuentran en la misma.
De entre las empresas que se presenten se seleccionarán las diez que participarán en el proyecto. Un equipo técnico especializado en emprendimiento e innovación realizará un diagnóstico de cada negocio y desde ahí comenzará una labor de apoyo al empresario en la toma de decisiones y la elaboración de una propuesta de innovación y de mejora. Esta propuesta se desarrollará a través de una hoja de ruta que se propondrá desde el proyecto y que el empresario ejecutará por sí mismo con el acompañamiento del equipo de Reactivando Isora.
Las propuestas de innovación versarán en diferentes aspectos de la empresa tales como: mejorar en aspectos relacionados con los clientes valorando sus intereses, su satisfacción, su correcta segmentación y captación; mejorar con respecto al sistema de gestión y procesos de trabajo, las plataformas y aplicaciones utilizadas para desarrollar las tareas, la maquinaria y herramientas con las que se cuenta; mejorar en actividades relacionadas con sus recursos humanos, el aprendizaje y formación de las personas que intervienen en la estructura de negocio o mejorar en lo referente a la sección económica-financiera, gestión de costes, gestión de pagos, gestión de cobros así como en todo lo relacionado con la una planificación financiera adecuada al negocio y a los objetivos que se quieren conseguir a corto, medio y largo plazo.