La puesta en marcha de la zona azul gratuita de Los Gigantes ha incrementado las ventas casi un 20% en los comercios de la zona

La puesta en marcha de la zona azul gratuita de Los Gigantes ha incrementado las ventas casi un 20% en los comercios de la zona

Así, lo atestigua un informe realizado entre los comerciantes de la zona

Stgo. del Teide.- La puesta en marcha de la zona azul gratuita de Los Gigantes ha incrementado las ventas de los comerciantes en dicha zona comercial en casi un 20% más que con respecto a la mimas fechas del pasado año. Así, lo atestigua un informe llevado a cabo por la concejalía de Comercio que dirige Luz Goretti Gorrín entre diferentes comerciantes de la zona.
Tras un período de adaptación, desde que hace dos meses se pusiera en funcionamiento la regulación del estacionamiento, en las últimas semanas se ha notado una subida en las ventas de los comercios, entre los números 8 y 24 de la calle Flor de Pascua y Avenida José González Forte que es donde está activada dicha regulación del estacionamiento, aunque en otras calles no adscritas a la zona azul también se ha notado la subida en las ventas comerciales.
En este sentido, hay que recordar que la franja horaria para poder estacionar de manera gratuita durante 90 minutos es en los meses de invierno, desde el 31 de octubre hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas, los sábados de 9:00 a 13:30 quedando los domingos y festivos sin servicio. En verano, concretamente, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas, los sábados de 09:00 a 13:30 horas mientras que los domingos y festivos no tendrá servicio. En horario nocturno no se aplica por lo que desde las 20:00 horas hasta las 09:00 de la mañana del día siguiente el ciudadano no tiene ningún problema para estacionar donde quiera.
Para el Alcalde, Emilio José Navarro, “ estos datos nos vienen a demostrar que para lo que en realidad se puso en marcha la zona azul gratuita de Los Gigantes, es decir, para reactivar la zona comercial, está empezando a dar sus primeros frutos ya que los comerciantes de dicha zona y de otras zonas de Los Gigantes han visto aumentado sus ventas y no solo eso, sino que además, independientemente, de sus ventas ven más movimiento de visitantes y transeúntes en la zona que antes no tenían la posibilidad de pasear por sus calles ya que no encontraban el estacionamiento adecuado”.