¡BONO SOCIAL AL TRANSPORTE, LA LUCHA CONTINUA!

¡BONO SOCIAL AL TRANSPORTE, LA LUCHA CONTINUA!

logo

Redacción.- (Nota enviada a los medios de comunicación)La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas viene desarrollando una intensa actividad para que el Cabildo Insular de Tenerife garantice la movilidad en transporte público de viajeros a todas las personas, al margen de su nivel de ingresos.

La extrema precariedad económica en la que está sumida una buena parte de la población de Tenerife imposibilita a muchos potenciales usuarios la compra de bonos de transporte, lo que ocasiona un grave problema de movilidad a miles de personas.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz celebrado el 25-09-2015, aprobó por unanimidad una moción elaborada por la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife que, presentada por el grupo municipal de IU y defendida por su concejal, Ramón Trujillo, insta al Cabildo a facilitar la gratuidad del transporte público a todas las personas cuyos ingresos sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional. Próximamente se debatirá esta Moción en La Laguna y en otros ayuntamientos de Tenerife.

La campaña de la Plataforma cuenta con un amplio consenso social como lo demuestra el apoyo explícito de un gran número de sindicatos, partidos políticos y asociaciones vecinales, y sobre todo, las más de 6000 firmas ciudadanas entregadas hasta la fecha en el Cabildo.

Entendemos que es responsabilidad de las Administraciones Públicas, y en este caso del Cabildo, facilitar la movilidad de las personas como elemento esencial de su calidad de vida. La búsqueda de trabajo, el acceso a la formación y a los servicios, e incluso la más elemental vida social, exigen poder desplazarse utilizando el transporte público, urbano e interurbano. Y aquellos que por sus circunstancias económicas no puedan hacerlo deben contar con las ayudas necesarias para ello.

A pesar de la evidente urgencia de la demanda, la respuesta del Cabildo ha sido absolutamente decepcionante, limitándose a despachar el tema con buenas palabras y vagas promesa de tratar de dar respuesta a este problema en un futuro siempre incierto.

La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas no va a cejar en su empeño como lo demuestra la nueva entrega de firmas que haremos efectiva el próximo miércoles, día 30-09-2015, a las 11 de la mañana en las oficinas de registro del Cabildo.

Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife

https://www.facebook.com/PlataformaPorLaDefensaDeLasPensionesPublicas