El “Oktoberfest” se convierte en una fiesta benéfica

El “Oktoberfest” se convierte en una fiesta benéfica

El dinero que se recaude este próximo sábado, 3 de octubre, será invertido en la adquisición de un nuevo camión para los Bomberos Voluntarios de Adeje

Adeje.- El “Oktoberfest” se convierte, este año, en una fiesta benéfica en la que la asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje destinará el dinero recaudado a la adquisición de un nuevo camión Multilift cuyo valor asciende a los doscientos mil euros. La celebración se llevará a cabo en las instalaciones del propio parque de bomberos voluntarios a partir de las doce del mediodía y hasta las once de la noche.

A lo largo de la jornada habrá diferentes actividades infantiles, actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, interpretaciones, etc. con esta iniciativa, explican los bomberos voluntarios “pretendemos recaudar fondos para la adquisición de un vehículo nuevo con el que podamos seguir prestando el servicio que actualmente realizamos para toda la comarca sur de la isla de Tenerife”.

La concejal Ermitas Moreira García ha indicado que “los Bomberos Voluntarios de Adeje forman parte importante del desarrollo de nuestro municipio, además de brindarnos seguridad en infinidad de actos municipales, han dejado claro su compromiso con la sociedad sureña ya que siempre responden ante una llamada de auxilio. Tal relevancia tiene este colectivo que hace un año recibían el premio Gánigo, otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas del Sur de Tenerife, por su compromiso con la ciudadanía, por lo tanto, nos hacemos eco de su invitación al Oktoberfest y la extendemos a todas aquellas personas que deseen participar y colaborar con este colectivo adejero que, desde hace veintisiete años, brinda un servicio ejemplar a la sociedad”.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje nació en el año 1988 y es una de las primeras de España. Su misión es ayudar y proporcionar auxilio en situaciones de emergencia. A lo largo de su trayectoria, han formado parte importante de la vida del municipio de Adeje.

Conformado por cuarenta bomberos activos y cinco veteranos, el parque de bomberos adejero está integrado en el Consorcio Insular, el cual cubre toda la isla de Tenerife, e incorpora a nueve parques de voluntarios y cinco de profesionales, todos ellos, trabajan bajo un mismo mando central.

Dada la relevancia de esta asociación adejera y la creciente demanda en el gremio, se logró formar un grupo de bomberos juveniles, que comenzó su actividad en febrero de 2005 y tiene compuesto por quince personas de entre 12 y 17 años. Estos jóvenes, se podrán incorporar plenamente como activos al cumplir los 18 años.

Las dependencias de los Bomberos Voluntarios de Adeje, están ubicadas en Fañabé (antigua central de policía local), es un edificio que tiene una planta de garaje para vehículos de seiscientos metros cuadrados, tres plantas para hall de entrada, dormitorios para veintidós personas, salón de actos y oficinas que suman otros quinientos ochenta metros.

Este parque es uno de los más grandes y mejor equipados de los que cuenta el Consorcio de Bomberos de Tenerife. Entre los vehículos disponibles para actuar en situaciones de emergencia se encuentran: una unidad de transporte personal, otra de rescates especiales, un vehículo auto-escalera, un coche auxiliar, un camión Multilift (para realizar múltiples tareas), una bomba urbana pesada, etc.