El alcalde de Adeje inaugura ante más de 120 personas la “Sala Rosa” que ayudará a personas con cáncer de mama

El alcalde de Adeje inaugura ante más de 120 personas la “Sala Rosa” que ayudará a personas con cáncer de mama

La iniciativa surge de la mano del colectivo “Carrera por la vida”

Adeje.- El acalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, inauguró ayer viernes 2 de octubre la denominada “Sala Rosa” que tiene como objetivo prestar apoyo a personas y familiares afectados por el cáncer de mama. El espacio se encuentra ubicado en el barrio de Las Nieves, concretamente, en la Escuela de Seguridad y Convivencia.

El primer edil adejero comentó ante las más de 120 personas que se congregaron para asistir a esta inauguración que” es importante que en Adeje, y en la comarca en general, podamos contar con un espacio de referencia para todas estas personas que luchan, que sufren y que salen adelante. Y también para todas aquellas otras que deben estar informadas, creo que es importante tomar conciencia de la prevención y la detección precoz. También para erradicar tabúes y ofrecer información veraz”.

Según explicó Rodríguez Fraga, “este espacio está ideado para crear un nudo de cooperación con profesionales médicos, terapeutas, que voluntariamente se prestan a hacer este servicio de ayuda y que por su parte reciben también el premio de la solidaridad. Invito a todos y todas a aportar para crear un gran núcleo de solidaridad y apoyo mutuo. Entre todos podemos lograr mucho y el ayuntamiento de Adeje estará siempre ahí. Hemos creado este espacio dentro de la Escuela Integral de Convivencia y Seguridad no por casualidad sino porque entendemos la seguridad en su sentido más amplio, no únicamente en el de Policía, sino también en el de salud, apoyar a las familias, mediación… Convivencia es integración”.

En el acto estuvieron presentes además de la concejal de Prevención de la Salud y Calidad de Vida, Amada Trujillo Bencomo, la responsable del colectivo “Carrera por la vida/Walk for life”, Brigitte Gypen, de quien surge la iniciativa a raíz de una entrevista realizada en el programa Adeje English Time en la emisora municipal Radio Sur Adeje, tal como ella ha explicado en alguna ocasión. Gypen recordó a las personas presentes en el acto que “este servicio lo abrimos con personas que van a colaborar con nosotros de forma voluntaria, altruista y vamos a dar apoyo pero también quedemos ofrecer conferencias, talleres… muchas cosas. El mensaje que quiero mandar hoy es: os necesitamos porque necesitamos personas para hacerlo funcionar”.

Esta “Sala Rosa” nace con la clara vocación de ayuda y concienciación sobre el cáncer de mama. En ella, profesionales voluntariado, personas afectadas, familias y ciudadanía en general, debatirán sobre la importancia que tiene el diagnóstico precoz, así como las diferentes vías y herramientas para conseguir ayudas, avances y fondos económicos necesarios para que se siga profundizando en la investigación, tratamiento y posible erradicación.

La concejal de Salud comentó en el acto de inauguración que “tenemos que apostar por la prevención y mirar de ayudar a todas las personas que lo padeces, una de cada ocho mujeres puede padecerlo pero el éxito de superar esta enfermedad es la detección precoz. Desde esta Sala Rosa queremos ser un punto de confluencia, de charla, de unión, de poder ofrecer información, ayuda psicológica… vamos a colaborar con el Centro de Salud para ver si activamos la prevención.