La Agencia de Colocación de Arona amplía sus instalaciones en el Centro Cultural de Los Cristianos

La Agencia de Colocación de Arona amplía sus instalaciones en el Centro Cultural de Los Cristianos

-Intercambia ubicación con la oficina de Juventud para hacer más visible este servicio de inserción laboral en un municipio donde “tenemos un elevado desempleo juvenil”

Arona.- La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Arona ha ampliado sus instalaciones en el Centro Cultural de Los Cristianos para lo que ha intercambiado sede con la oficina de Juventud, una iniciativa que busca “facilitar el acceso a una herramienta muy importante para la inserción laboral en el municipio, donde contamos con una preocupante y elevada tasa de desempleo juvenil, de ahí que trabajemos conjuntamente ambas áreas para que los y las jóvenes del municipio conozcan esta oferta y se inscriban en la agencia”.
Así lo destacan las concejales de Promoción Económica y Empleo, Dácil León Reverón, y de Juventud y Recursos Humanos, Yolanda Mendoza, quienes señalan que “estamos diseñando diversas acciones de orientación y formación para facilitar el acceso al mercado laboral de los y las jóvenes, aprovechando recursos tan importantes como la Agencia de colocación y estableciendo mecanismos de trabajo transversal entre las concejalías”. Con este fin, la oficina de Juventud ocupará, de manera provisional y hasta que se reubique en un espacio más amplio, las antiguas instalaciones de la Agencia.
Según los datos de septiembre, Arona cuenta con más de 7.600 desempleados y se estima que casi el 50% de los jóvenes no consiguen un trabajo, “una situación muy preocupante y por la que estamos trabajando varias áreas de manera conjunta
La Agencia de Colocación, registrada en el Sistema Canario de Empleo con número de identificación 0500000117, pertenece a la Concejalía de Promoción Económica y Empleo y presta un servicio gratuito, cuya finalidad es agilizar y mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas mediante la orientación y formación para el empleo. Este último mes, atendió a casi 300 personas del municipio.
Este servicio facilita a las empresas y a los y las demandantes de empleo un servicio de intermediación laboral, cuyo objetivo es colaborar con el empresariado para cubrir sus ofertas de trabajo y, al mismo tiempo, ofrecer una oportunidad más en la búsqueda de empleo a los vecinos y vecinas.
Así, ofrece atención personalizada, orientación sobre las posibilidades personales y aspectos a desarrollar para acceder al mundo del trabajo, información sobre el mundo laboral, la búsqueda de empleo y los recursos más adecuados a las necesidades de cada persona; un asesoramiento personalizado para la elaboración de un itinerario de inserción, encaminado a mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral; facilitar el acceso a programas de formación en los campos profesionales que se ajusten a las posibilidades e intereses demostrados, así como la preparación y motivación para la Inserción Laboral.
Para darse de alta en la Agencia, es necesario solicitar cita previa a través del número de atención telefónica 922 761 600 (010 si llama desde el municipio de Arona).
Además, la oficina de Juventud del Centro Cultural ampliará su horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Este departamento municipal cuenta con dos Casas de Juventud en Cabo Blanco y El Fraile, así como una segunda oficina en Arona casco, recursos en los que también se va a facilitar toda la información sobre el procedimiento para acceder a estos servicios de orientación e intermediación laboral.