Este martes comienza el asfaltado nocturno de la travesía de Alcalá

Este martes comienza el asfaltado nocturno de la travesía de Alcalá

El Ayuntamiento prohibirá el estacionamiento en la Avenida Los Pescadores para facilitar las obras de 20 a 7 horas del martes 24 al jueves 26 de noviembre.

GUÍA DE ISORA. El Ayuntamiento isorano realizó el pasado viernes por la tarde una campaña de información por los comercios de la Avenida Los Pescadores del núcleo isorano de Alcalá para avisar del inminente comienzo de las obras de asfaltado de toda la travesía que cruza el pueblo, concretamente el tramo de la TF-47 entre las dos rotondas al inicio y al final del pueblo, con una distancia aproximada de unos 600 metros. En esa iniciativa participaron los ediles responsables de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, José Miguel Mesa y Ángeles González, respectivamente, además de la concejala de Servicios Sociales, Colectivos de Atención Especial y Tercera Edad, Cathaysa Vargas, que además es vecina de Alcalá.

José Miguel Mesa explica que se trata de “una vieja de manda del Ayuntamiento isorano al titular de la vía, el Cabildo de Tenerife, debido al mal estado que presentaba la TF-47 a su paso por Alcalá por la gran densidad de tráfico de esta carretera, cifrado por la propia administración insular en unos 20 mil vehículos diarios” y añade que “se ha previsto que los trabajos se realicen en horario nocturno y en solo dos noches para perjudicar lo menos posible a los conductores y a los vecinos del núcleo”.

Ángeles González indica que “para facilitar el desarrollo de los trabajo la Policía Local prohibirá el estacionamiento en la Avenida Los Pescadores en el margen derecho de la vía, sentido Puerto Santiago-Alcalá, desde las 20:00 horas del martes 24 de noviembre hasta las 07:00 horas del miércoles 25”. Del mismo modo se prohibirá el estacionamiento en la misma vía en el margen derecho, sentido Alcalá-Puerto Santiago, desde las 20:00 horas del miércoles 25 hasta las 07:00 horas del jueves 26.

La responsable de Seguridad Ciudadana isorana informa “que el desarrollo de los trabajos obligará a realizar cortes temporales del tráfico rodado en la travesía de Alcalá, para lo que se colocarán las oportunas señales de cierre en los cruces, labores que estarán a cargo de la empresa adjudicataria”. La edil pide la máxima precaución a los conductores como peatones al tiempo que solicita comprensión por las posibles molestias que se van a ocasionar por las obras.

González y Mesa explican que han solicitado al Cabildo que aproveche además esta obra para aumentar la seguridad de la travesía transformando todos los pasos de peatones de la misma en elevados, que son los más eficaces y visibles, que obligan a los conductores a reducir la velocidad, contribuyendo así a reducir el riesgo de atropellos.

NUEVAS PARADAS DE GUAGUA.
Los concejales informaron además de que los trabajos permitirán al Cabildo atender la demanda que hizo la anterior concejala socialista de Seguridad Ciudadana, Cristina García, para reordenar las paradas de guagua del núcleo con el objetivo de mejorar la seguridad y contribuir a la reducción de atascos. Esa propuesta incluye el traslado de la parada situada en el cruce de la Avenida Los Pescadores con la calle Mondiola (en dirección Playa San Juan), que es la que más problemas genera por carecer de zona habilitada para que las guaguas paren fuera de calzada. Su nuevo emplazamiento se plantea para unos 100 metros antes, frente al edificio Alcalá Plaza. Otra petición municipal atendida creará una nueva parada en el arcén de la TF-47, frente a la estación de servicios Pcan, para acercar el servicio a los vecinos de la zona de Marruecos, a los trabajadores y clientes del Hotel Palacio de Isora, así como a los que quieran venir en guagua a la playa y paseo de La Jaquita.