La Banda de Música de Arona celebra su 27 aniversario con un concierto extraordinario en el Auditorio de Los Cristianos

La Banda de Música de Arona celebra su 27 aniversario con un concierto extraordinario en el Auditorio de Los Cristianos

-La Escuela municipal de Música y Danza y los grupos coreográficos del Patronato de Cultura llenan esta semana de Navidad

Arona.- La música y la danza que se hace en Arona llenarán esta semana varias salas del municipio con representaciones navideñas y la conmemoración de décadas de trabajo y formación, todo con entrada gratuita. La Banda de Música de Arona celebra este sábado (19 de diciembre) en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos el 27 aniversario de la creación del Área de Música del Patronato de Cultura con un concierto extraordinario, mientras que la Escuela Municipal de Música y Danza iniciarán un fin de semana largo de actividades este jueves (17 de diciembre) con su tradicional Concierto de Navidad y los grupos coreográficos del organismo autónomo acercarán el baile más animado al Centro Cultural de Valle San Lorenzo con la Gala de Navidad.

La Banda de Música de Arona interpretó su primer concierto el 18 de diciembre de 1988 bajo la batuta de Jung Chul Choi Oh y, desde entonces, ha participado en diversos actos dentro y fuera del municipio. Su director es José Luis Domínguez Rodríguez, que el sábado dirigirá a los casi 40 componentes de la Banda y la colaboración de la cantante solista Esther Alfonso Da Costa, miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde 2005, integrante del dúo de jazz E&A junto al pianista Augusto Báez y con una larga trayectoria profesional.

El programa de este concierto aniversario, que comenzará a las 19:00 horas, incluye once temas destacados de la historia del jazz, el soul o el blues, con arreglos que harán las delicias de los melómanos. Entre ellos, Lois Armstrong Revival, de Willy Hautvast; Someone to watch over me, de George Gershwin; Dixieland Jam, según Bob Lowden, o Sing, Sing, Sing, con arreglos de Naohiro Iwai.

Mañana jueves, a las 19:00 horas, el Auditorio Infanta Leonor recibirá a la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona con el concierto Anunciamos la Navidad, un recuerdo a spots publicitarios navideños de todos los tiempos. Participarán más de 150 alumnos y alumnas, de entre 7 y más de 60 años, de todas las agrupaciones que están integradas en la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona. Estas son las bandas infantil y juvenil, grupos de saxofones y clarinetes, agrupación de pulso y púa, coro de trombones, orquesta de cuerdas, agrupación coral, aula de coral, grupo de percusión, las aulas de música moderna y canto, así como el alumnado más pequeño de lenguaje musical.

Cultura solidaria

Esta iniciativa cultural es también solidaria ya que, a la entrada del Auditorio, se recogerá material escolar, alimentos no perecederos, tapones y juguetes, en colaboración con la campaña de recogida solidaria 2015 que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona.

Al día siguiente, el 18 de diciembre, será la Gala de Navidad de los grupos coreográficos del Patronato de Cultura, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo a partir de las 20:00 horas y donde nueve grupos procedentes de los núcleos de Guargacho y El Fraile bailarán un amplio repertorio de temas entre latino y funky. Así, subirán al escenario las y los componentes de Pop Star y Laisy Pop (de Guargacho), Talisman, Queens Of Dance, Street Band, Star Dance Junior, Over Dance, Yulialky y Yaupsy (El Fraile).