La Plataforma «Salvar la Tejita» presenta una petición en el Parlamento Europeo para detener la construcción de un hotel en la playa de la Tejita (Tenerife-Canarias)

La Plataforma «Salvar la Tejita» presenta una petición en el Parlamento Europeo para detener la construcción de un hotel en la playa de la Tejita (Tenerife-Canarias)

Redacción.- Una representación de seis personas, miembros de la Plataforma han presentado hoy en Bruselas una petición para frenar la edificación de un hotel en las proximidades de dos espacios catalogados dentro de la Red Natura 2000 de las directivas AVES y HÁBITAT de la Unión Europea. Dicha petición ha sido expuesta y entregada a la presidenta de la Comisión de Peticiones, Cecilia Wikstrom, durante una reunión mantenida con ella y en la cual ha mostrado su interés en la problemática medioambiental que el tema suscita. El mismo talante ha mostrado la vicepresidenta, Rosa Estarás, con la que también han tratado este asunto.
A lo largo del día se han entrevistado con representantes de todos los grupos políticos presentes en la Comisión de Peticiones. En todos los casos han manifestado su predisposición a que dicha petición sea admitida a trámite, especialmente por su impacto ambiental en los dos ecosistemas protegidos por la citada Red Natura 2000.

Después de los encuentros con todos los grupos, y ante la preocupación expresada por parte de la decena de eurodiputados y eurodiputadas con los que se reunió, la Plataforma sale convencida que la denuncia será admitida por las instituciones europeas y que el Parlamento Europeo podrá en breve discutir acerca de la repercusión del impacto ambiental sobre las zonas protegidas por la Unión Europea.

La Plataforma expresa su agradecimiento a Izquierda Unida por su invitación al Parlamento Europeo, para poder entregar en mano dicha petición y facilitarnos los encuentros con los diferentes grupos políticos, de cara a conseguir el apoyo necesario para que sea admitida para su discusión.