El Ayuntamiento pone el foco en los buenos hábitos para tener una mejor salud

El Ayuntamiento pone el foco en los buenos hábitos para tener una mejor salud

logo

El Área de Salud de Adeje organiza charlas y talleres para difundir conocimientos para los buenos hábitos en el hogar, trabajo, barrio, etc.

ADEJE.- El ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Promoción de la Salud, ha organizado durante estas semanas un ciclo de charlas y talleres que ponen el foco de atención en la adquisición de buenos hábitos para que la ciudadanía pueda afrontar en mejores condiciones sus problemas de salud y además puedan contribuir al desarrollo de la salud comunitaria. Las actividades son gratuitas y no necesitan inscripción previa, se realizarán hasta el 12 de mayo y se han organizado con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra mañana jueves 7 de abril.

“Es importante para nosotros, desde el Ayuntamiento, hacer todo lo que podamos en materia de prevención y la información es básica para poder realizarla. Ya que no tenemos competencias en otro tipo de materias sanitarias, intentamos hacer todo lo posible para que nuestra ciudadanía tenga una buena salud y unos buenos hábitos son los que pueden garantizar minimizar los riesgos de padecer un problema o, en caso de tenerlo, paliarlo en cierta medida” ha asegurado la concejal responsable del área, Amada Trujillo Bencomo.

Actividades

Las acciones abarcarán talleres de alimentación y ejercicio físico saludable, dirigidos a la población escolar de 1º,2º y 3º de Educación Primaria. Esta actividad tendrá lugar en todos los centros educativos públicos del municipio y con ella, el Ayuntamiento pretende promover la importancia de la alimentación equilibrada y el ejercicio físico continuo para prevenir la obesidad infantil.

Otro de los talleres organizados tiene que ver con la educación afectivo sexual y de prevención de drogas, para el alumnado de 2º,3º y 4º de la ESO de los institutos Adeje y El Galeón. De cara a la ciudadanía en general, el Ayuntamiento ha establecido diversas propuestas que abarcan temas como las dietas milagro, los beneficios de la fisioterapia después del cáncer de mama, la potenciación de la autoestima, cómo gestionar el estrés o los trastornos de la conducta alimentaria, entre otros.

Paralelamente, el Área de Promoción de la Salud de Adeje, junto a la Asociación Celíaca Provincial de Santa Cruz de Tenerife, ha dispuesto una serie talleres y charlas relacionadas con el tratamiento de personas celíacas, Por último, el Ayuntamiento tiene previsto crear la Escuela de Diabetes de Adeje, junto a la Asociación para la Diabetes de Tenerife, con el objetivo de ofrecer asesoramiento a padres y madres de menores con diabetes.

El programa de actividades, fechas, horarios, lugar de realización está disponible en esta página web municipal, www.adeje.es