Desplome en Los Cristianos

Desplome en Los Cristianos

Los datos sobre el desplome de un edificio en Los Cristianos no se han hecho esperar y ya han sido titular en los principales medios de la isla:

DIARIO DE AVISOS:

Solo hay confirmados tres heridos y 9 personas no localizadas tras el derrumbe en Los Cristianos
Por Marta Plasencia · 14 abril, 2016

Un edificio de cuatro plantas y un bajo se ha derrumbado en la calle Valle Menéndez número 12 esquina paseo Jorge Ledesma, en Los Cristianos, Tenerife, alrededor de las 09.30 horas. Diversas fuentes apuntan que hay al menos un fallecido. Igualmente, de momento tres personas resultaron heridas (una mujer de 57 años con heridas graves; un hombre menos grave, y otra mujer, de 55 años, atendida en el lugar por una crisis de ansiedad, desplazados a Hospiten), según el Cecoes 1-1-2; así como nueve personas que no han podido ser localizadas, según el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento. Los datos sobre el número de afectados en estos momentos continúan siendo confusos. La Policía Local desalojó una hora después los inmuebles colindantes como medida preventiva ante la posibilidad de que hubiera un escape de gas.

Según una testigo que vio el suceso, se escuchó un gran estruendo y a continuación la mitad del edificio colapsó. Posteriormente escuchó gritos. “Me vino a la cabeza la imagen de las Torres Gemelas”, afirmó.

Al parecer, se estaban realizando obras en la parte baja del edificio, en la antigua sucursal de Banesto, para reabrir un negocio. Sin embargo, los trabajos llevaban dos semanas parados por la aparición de grietas importantes. En el mismo hay 24 viviendas con 60 personas censadas.

A la zona se han desplazado diversos servicios de emergencias y seguridad. En el operativo están participando efectivos de todos los parques de Bomberos de Tenerife, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, GES Tierra, Perros de Rescate de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja y varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Cuatro vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) también han sido activadas.

Los medios están apuntalando el edificio mientras se intenta rescatar a las personas atrapadas en su interior.

El Ayuntamiento de Arona ha activado el nivel 3 de emergencias y la consejera de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nieves Barreto, se está trasladando al lugar. El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda de hoy.

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha habilitado un centro de atención psicológica en el centro cultural de Los Cristianos para atender a los afectados o sus familiares.

Por otra parte, varios hoteles de la zona se han puesto en contacto con las autoridades para ofrecer habitaciones a los inquilinos del edificio. Igualmente, el Ayuntamiento ha dispuesto en las calles cercanas baños móviles y sistemas de iluminación.

De momento se desconoce las causas y el número de víctimas, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

LA OPINIÓN DE TENERIFE:

«La mujer de un amigo está dentro y no contesta al móvil»
Un vecino de Los Cristianos que se encuentra en la zona asegura que la mujer regresó a casa después de llevar a sus hijos al colegio

Laopinion.Es 14.04.2016 | 13:02
Derrumbe de un edificio de viviendas en Los Cristianos

«La mujer de un amigo está dentro y no contesta al móvil»

Un vecino de Los Cristianos que se encuentra en la zona en la que se ha desplomado un edificio ha asegurado que la mujer de un amigo suyo se encontraba en el interior del edificio. «Ella está dentro pero no contesta al móvil», señaló. El vecino asegura que la mujer, de 35 años, llevó a sus dos hijos al colegio y regresó a casa. «La estamos llamando y no contesta», señaló.
Mientras el hombre hablaba, los bomberos y los equipos de emergencia trabajan para ver si hay alguna personas entre los escombros del edificio situado en pleno centro de Los Cristianos, en la calle Valle Menéndez