[Vídeo] Ya en marcha el laboratorio de ideas Think Tank

[Vídeo] Ya en marcha el laboratorio de ideas Think Tank

Educación no formal y deportes, liderazgo, viajes o inteligencia emocional son algunos de los temas que se tratarán hasta este jueves 21 de abril en el Centro de Formación y Creación Joven de Playa San Juan.

radioisora on livestream.com. Broadcast Live Free

GUÍA DE ISORA. La Concejalía de Deportes y Juventud de Guía de Isora organiza por quinto año consecutivo las jornadas Think Tank, un laboratorio de ideas enfocado al fomento de la creatividad y a generar alternativas entre los jóvenes.

Este martes a las 18.00 horas se desarrollarán dos encuentros relacionados con la ‘Movilidad europea para jóvenes’. El ponente David Perdomo, de la Asociación Isla CreActiva, hablará sobre las oportunidades del programa Erasmus+ y de las acciones que se están llevando a cabo dentro del programa ‘Olas de Juventud 2019’, en relación a la candidatura de Canarias para ser Capital Europea de la Juventud en 2019. Los asistentes también podrán charlar con Maite Romero, estudiante isorana que contará su experiencia en Irlanda.

El liderazgo en los distintos ámbitos sociales y la consecución de objetivos centrarán la ponencia prevista para el miércoles 20 de abril a cargo de Enrique Borrell, Mentor Coach y profesor de Formación y Orientación laboral. A través de ‘Un camino de Película», Borrell hará un entretenido recorrido por conocidas obras cinematográficas extrayendo de ellas ejemplos de motivación y de superación para trasladar a la vida diaria.

Por último, el jueves 21 de abril, la Coach Glenda Hernández Vázquez ofrecerá una charla titulada ‘¡Sé Inteligente!…emocionalmente’. Hernández conversará con los asistentes y ofrecerá valiosos consejos para comprender mejor las emociones propias y ajenas llevando una vida productiva y -en la medida de lo posible- libre de preocupaciones innecesarias.

Las jornadas se iniciaban este lunes con dos charlas de carácter más técnico enfocadas a la prevención de conductas nocivas para la salud a través de la educación no formal y del deporte. «Un asunto que debe marcar la agenda de todos aquellos que trabajamos con jóvenes porque las circunstancias cambian y hay que cambiar también la forma en la que nos acercamos y prevenimos problemas como la adicción a determinadas sustancias» señalaba el Concejal de Deportes y Juventud, José Rivero. El edil destacó además que todas las charlas programadas en esta edición de Think Tank cuentan con expertos que dan ejemplos prácticos y muy cercanos para ofrecer nuevas formas de afrontar el día a día a los jóvenes».

Todas las ponencias se desarrollan en el Centro de Formación y Creación Joven de Playa San Juan a las 18.00 horas con entrada gratuita y aforo limitado.