‘Los volcanes salen a la calle’ en Alcalá

‘Los volcanes salen a la calle’ en Alcalá

guia

El Centro Cultural de la localidad isorana acogerá entre los días 16 y 20 de mayo una exposición, proyección de documentales y una charla sobre el fenómeno volcanológico.

GUÍA DE ISORA. La muestra itinerante del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) llega la próxima semana a Alcalá dentro de su recorrido por los municipios de las islas con el objetivo de acercar el fenómeno volcánico a la sociedad.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Involcan, entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, y respaldada por la Fundación CajaCanarias, pretende informar y educar también sobre la gestión del riesgo volcánico en Canarias con la finalidad de contribuir a desarrollar una comunidad menos vulnerable a este fenómeno.

La exposición cuenta con varios paneles informativos que podrán verse en el Centro Cultural de Alcalá desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de 17.00 a 20.00h. El mismo lunes a partir de las 19:00h tendrá lugar una conferencia sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias a cargo de científicos del Involcan.

También se proyectarán varios documentales. El primero de ellos sobre volcanismo activo en la Macaronesia, el lunes 16 de mayo a las 18.00h. Los otros dos, sobre la erupción del volcán Teneguía en La Palma y sobre la erupción del volcán islandés Eyjafjallajokul, podrán verse el 18 de mayo a las 18.00h.

Durante la celebración de esta exposición, los visitantes de la misma, podrán disponer de material educativo de tipo lúdico, tales como crucigramas y sopas de letras, con los que se pretende contribuir de una forma amena a mejorar su conocimiento sobre el fenómeno volcánico.