Los pequeños de Guía, expertos en educación vial

Los pequeños de Guía, expertos en educación vial

Los alumnos de la Escuela Infantil Municipal han recibido un taller de educación vial por parte de la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ayuntamiento y el I.E.S Alcalá.

GUÍA DE ISORA. La Escuela Infantil Municipal de Guía de Isora se ha convertido este martes en un auténtico circuito de seguridad vial. El alumnado de 2 años ha puesto en práctica junto a sus familiares todo lo que saben sobre señales y normas, como resultado de lo aprendido en el proyecto de Educación Vial impulsado por la ‘Escuela de Padres y Madres’ y por la Dirección General de Tráfico.

La finalidad del proyecto es que las familias de Guía de Isora tomen conciencia de la importancia que tienen los mayores en el aprendizaje de hábitos para la prevención de accidentes y seguridad vial en sus hijos. En la jornada han participado una veintena de padres y madres, personal de la Escuela Infantil, alumnado y profesorado del IES Alcalá y de la Dirección General.

La concejala de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas, ha querido destacar la implicación de las familias en esta actividad «ya que los padres constituyen un modelo de referencia en la educación vial y muchas veces no somos conscientes de lo importante que es concienciar a los pequeños de la casa de cada pequeño detalle en el entorno que nos rodea».

Joana Márquez, directora de la Escuela Infantil Municipal de Guía, agradeció también la colaboración de las alumnas y profesorado del IES Alcalá con el personal del centro «no sólo en este proyecto sino en todos los que han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses con los pequeños de la escuela».

La jornada de este martes se enmarca en las acciones desarrolladas por la ‘IV Escuela de Padres y Madres’, un proyecto que pretende brindar a las familias estrategias para entender, apoyar y dar respuesta a los cambios que van sucediendo en el proceso de crecimiento de los hijos tanto en el ámbito emocional, como en el académico y social.

En este marco, el alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Educación Infantil del IES Alcalá han impartido también los talleres titulados ‘Jugando con el lenguaje’; ‘Educando en la infancia’; ‘Poniendo límites’ y ‘Yo me quiero’, dirigidos a todos los menores y padres de la Escuela Infantil de Guía, tras la buena acogida que tuvieron los talleres el año pasado en la Escuela Infantil de Alcalá.