Futurismo debatirá este jueves si el sector turístico canario está apostando por la transformación digital

Futurismo debatirá este jueves si el sector turístico canario está apostando por la transformación digital

Miguel Gallo, de PwC, explicará en el foro el nuevo ecosistema que se está conformando en torno al mundo digital

ARONA.- La tercera edición del foro empresarial Futurismo Canarias, la plataforma integrada por empresarios y profesionales del mundo turístico en las Islas, arranca este jueves 19 de mayo en el Auditorio Infanta Leonor de Arona, en la que será una intensa jornada donde se debatirán los temas que más preocupan a los profesionales del sector.
Miguel Gallo Martínez, socio y partner de PricewaterhouseCoopers (PwC) liderará este jueves el segmento que el foro de turismo dedica a la transformación digital del sector. Miguel, que es es licenciado en Derecho, y cuenta con un MBA por el IESE, ha formado parte de la investigación de PwC España ‘ESPAÑA 2033’, una serie de documentos que pretenden anticipar el futuro para tomar correctamente las decisiones que afectarán al futuro del turismo en España.
“La transformación digital ha revolucionado ya el sector turístico y va a seguir haciéndolo, sin duda, pero aparecen nuevos modelos de negocio, muchísimos actores nuevos, y empresas digitales que pasan a formar parte del nuevo ecosistema”, señala el directivo, “creo que la tecnología no es la única alternativa. El cambio es más importante, transversal”.
En este sentido, Miguel Gallo reflexionará durante su exposición de la revolución que está viviendo el mundo financiero con la aparición de las Fintech, las empresas tecnológicas que desarrollan aplicaciones para el ámbito financiero, desde la compra venta de divisas a la gestión de medios de pago.
A Gallo lo acompañará en este mismo bloque que Futurismo dedica al ámbito del social media, al marketing y a la transformación digital del negocio turístico, Juan Miguel Moreno; que hablará sobre las nuevas tecnologías al alcance del sector, como el video marketing turístico 360º. Moreno, que es consultor de turismo de la Confederación de Cámaras de Comercio de América Latina en Estados Unidos (CAMACOL) y director de negocio y turismo en Viluber Global Consulting & More Turismo, es todo un especialista en procesos de innovación de marketing y planificación.

En concreto, durante su desarrollo profesional se ha destacado por ser uno de los descubridores de la innovación turística a través del smartphone, utilizando este medio para promocionar los destinos y empresas turísticas; diseñando modelos de negocio para el sector agroindustrial y artesanal; y fomentando la puesta en valor turístico de distintas empresas.

De todo esto y mucho más se hablará en Futurismo Canarias, que para este 2016, cuenta con el soporte del Ayuntamiento de Arona, del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias, además de con la colaboración de Ashotel y el resto de patronales turísticas del Archipiélago. Otras instituciones públicas y empresas privadas respaldan esta iniciativa a través de distintas modalidades de colaboración, con mención especial a La Caixa y a Gas Natural Fenosa.
La organización realizada desde la primera edición se repite también este año, con dos claros bloques de contenidos: el primero, orientado a la estrategia y promoción turística de los destinos, al marketing digital y al ámbito del social media, y el segundo, enfocado al turismo colaborativo relacionado con el alquiler vacacional y a la innovación y creatividad del producto turístico como fórmula de diferenciación.
Las entradas de este evento se encuentran a la venta a través de la página web oficial del foro www.futurismocanarias.com.
El programa completo se puede visualizar a través del siguiente enlace: http://futurismocanarias.com/programa-futurismo-2016.