Las mascotas también viajan con maleta

Las mascotas también viajan con maleta

Readacción.- Además de los requisitos legales, planificar los objetos y complementos de los animales de compañía es imprescindible para viajar prevenidos y evitar imprevistos durante el viaje y la estancia vacacional
Madrid, 21 de junio de 2016.- Se acerca el verano y ya es momento de empezar a planear las vacaciones. Si nos animamos a viajar con nuestros amigos de cuatro patas conviene conocer ciertos detalles y poner todo a punto. Para que sean del todo placenteras, la compañía animalClan explica a continuación lo que hay que tener en cuenta para poder viajar con animales y qué hay que llevar en sus maletas.

viajar-con-mascotasG-223x300Antes de salir hay que prestar atención a los requisitos solicitados por la aduana del país de destino, el alojamiento y los artículos que se van a necesitar. En los países de la Unión Europea, los requisitos no variarán mucho de un país a otro gracias al “Pasaporte para Animales Domésticos”, vigente en toda la Unión. Existen unos requisitos principales para las mascotas, como pueden ser llevar el microchip y estar vacunados contra la rabia. También tiene que pasar un periodo de 21 días desde que el animal es vacunado para poder viajar con él. Fuera de la Unión Europea conviene recibir asesoramiento de la embajada o consulado.

A todo ello, es posible que la mascota tenga que ser examinada antes de salir de la UE con una muestra de sangre extraída al menos 30 días después de la vacunación, por lo que se aconseja ir con dos meses de antelación al veterinario. Durante el viaje el animal debe estar acompañado siempre por su dueño aunque cabe la posibilidad de autorizar a otra persona para que lo acompañe. Por último, hay que saber que no está permitido viajar al extranjero con animales domésticos menores de 4 meses de edad en muchos países. Son muy pocos países los que aceptan viajar con mascotas de esta edad.

La maleta de nuestra mascota

Tanto si se viaja a la playa o a la montaña los imprescindibles son el trasportín o bolso, un comedero, bolsas para recoger las necesidades de la mascota y una correa de repuesto, además de la del día a día. A todo ello animalClan aconseja llevarse consigo una alfombrilla o cama para el descanso, toallitas higiénicas para lavar los ojos y los oídos del animal, un collar antigarrapatas y pulgas si se viaja a zonas de campo o boscosas y juguetes para hacer más ligera tanto la ida, la estancia y la vuelta de la mascota.

Para los más presumidos, dos o tres modelos de ropa como camisetas, sudaderas o lacitos para el pelo serán ideales para pasear al animal bien conjuntado. Para que luzcan limpios y bien perfumados, un buen champú y una colonia para animales serán el toque final para llevar a la mascota de punta en blanco.