103 desempleados se ocuparán de 4 proyectos en Guía

103 desempleados se ocuparán de 4 proyectos en Guía

Mejoras en la accesibilidad, mantenimiento de espacios públicos, dinamización cultural y turística son algunas de las acciones que centrarán el nuevo convenio firmado por el Ayuntamiento y Gobierno de Canarias para los años 2016 y 2017.

GUÍA DE ISORA. Esta mañana se ha presentado en el Auditorio de Guía de Isora el proyecto “Apoyo a los Servicios Públicos 2016”, a través del cual 52 personas desempleadas (en una primera fase) trabajarán durante 6 meses en la mejora y conservación del patrimonio histórico y cultural; mantenimiento de infraestructuras; espacios públicos; limpieza viaria y de la red de senderos municipales; mejora de la accesibilidad en Playa de San Juan e incremento de la participación ciudadana a través de la dinamización social, empresarial y turística.

En una segunda fase, que tendrá lugar en 2017 está previsto que se contrate a otras 51 personas según el marco de este convenio firmado por el Servicio Canario de Empleo, La Federación Canaria de Municipios y el Ayuntamiento isorano.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, destacaba “el enorme esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento ya que el Estado no financia convenios de empleo como hacía antes, y eso significa un duro golpe para las administraciones que intentan contratar y mejorar así la calidad de vida de quienes llevan tanto tiempo en el desempleo”. Martín añadió que “nunca es suficiente, porque siempre hay personas que se quedan fuera, pero no vamos a dejar de presentar proyectos y buscar subvenciones que nos permitan que estos vecinos puedan trabajar y que además lo hagan mejorando el municipio”.