La Junta de Gobierno de Arona aprueba el expediente para la adquisición de 28 vehículos para la Policía Local

La Junta de Gobierno de Arona aprueba el expediente para la adquisición de 28 vehículos para la Policía Local

logo


-Una vez se publique el acuerdo en el boletín oficial, se abrirá el procedimiento de presentación de propuestas

ARONA.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona aprobó el jueves (28 de julio) los pliegos técnicos y administrativos así como la apertura del procedimiento de licitación para comprar 28 vehículos nuevos para la Policía Local, entre los que se incluyen motocicletas, furgones para la UPP y atestados, así como bicicletas eléctricas, que se sumarán a los 14 nuevos coches que, a través del sistema de renting, ya han sido adjudicados y se entregarán este mes de agosto.
El acuerdo de la Junta se publicará en los boletines oficiales y, seguidamente, se iniciará el procedimiento de licitación por concurso público y en diversos lotes, que podrá consultarse en el portal web municipal www.arona.org. El Ayuntamiento podrá adquirir así 28 vehículos muy necesarios para el desempeño seguro y eficaz de la labor de los agentes en sus intervenciones, que se suman a los 14 coches patrulla (10 de ellos con mampara) que la adjudicataria ya está ultimando para su entrega, con rotulación y requisitos formales.
Para la compra, se procedió a hacer, a finales de mayo, una modificación de crédito del remanente de tesorería, toda vez ya se había solventado la deuda financiera municipal, un paso prioritario para poder emplear el remanente, siempre motivadamente y con aprobación del Pleno. Desde ese momento, los técnicos municipales han elaborado los pliegos técnicos y administrativos para la licitación, y los detalles del procedimiento de licitación se harán públicos tras la pertinente publicación en el boletín.
Los miembros de la Junta destacan la urgencia de adquirir estos vehículos dada la antigüedad del parque móvil de la Policía Local y que se continuarán aplicando medidas correctoras y de mejora en los recursos del cuerpo.