Las 5 comidas que potenciarán tu bronceado este verano

Las 5 comidas que potenciarán tu bronceado este verano


Ensaladas frescas, gazpachos y platos fríos con ingredientes como las legumbres, son comidas recomendables para proteger nuestra piel del sol que se pueden pedir a través de la plataforma

Redacción.- Con el verano, aumentan el deseo y las ganas de potenciar el bronceado en nuestro cuerpo. Conseguir un color dorado y saludable se convierte en uno de los objetivos más perseguidos en playas y piscinas.

Que nuestra piel luzca morena y protegida durante los meses de verano no depende únicamente de las horas que pasamos bajo los rayos de sol. ¿Sabías que nuestra alimentación puede también ayudarnos a alcanzar ese nivel de bronceado deseado?

Seguir una dieta equilibrada y adecuada logrará que nuestra piel luzca bonita y sana. A través de Just Eat España, plataforma líder en pedidos de comida online a domicilio, podrás disfrutar de una amplia variedad de platos, que potenciarán tu bronceado durante este mes de agosto.

Zanahoria: la reina del bronceado. Se trata de un alimento rico en betacarotenos, el cual favorece la producción de melanina, lo que protege a nuestra piel de la radiación solar y evita su envejecimiento. Está incluida en multitud de ensaladas como la ensalada americana y en diferentes platos de la comida asiática.

Gazpacho: de tomate o frutas naturales. Los alimentos caracterizados por su color naranja, amarillo o rojo –como melocotón, albaricoque, tomate, sandía, pimiento, calabaza o cerezas-, son platos ricos en carotenos y minerales que nos ayudan a mantener el calor a raya en verano, así como a reducir las manchas producidas por el sol.

Espinacas: frescas o acompañadas de pasta, esta verdura está presente en los platos estrella de la Cocina internacional. Las espinacas poseen betacaroteno, fitonutrientes y pigmentos que protegen a la piel de los rayos ultravioleta. Además, para contrarrestar las altas temperaturas, una ensalada rica en ingredientes frescos nos servirá para aumentar de nuestra
ingesta de vitaminas,

Cereales y productos integrales: tampoco deben falta este verano alimentos como arroz, pan integral o pasta, pues se tratan de productos ricos en vitamina B, los cuales permiten que nuestra piel permanezca hidratada y nuestro bronceado
se note antes.

Legumbres: las ensalada de garbanzos o lentejas, el hummus y los mezzes de la comida libanesa, con un alto contenido de vitaminas B y E, que evitan la deshidratación y descamación, prolongarán nuestro bronceado más tiempo.

Además de hidratar y proteger nuestra piel con cremas y protectores solares e incluir este tipo de alimentos a nuestra dieta, Just Eat recomienda beber dos litros de agua al día, lo que garantizará, sin duda, que nuestra piel brille como nunca.