El Ayuntamiento saca a concurso la gestión de la Escuela Infantil de Puerto de Santiago

El Ayuntamiento saca a concurso la gestión de la Escuela Infantil de Puerto de Santiago

S/TEIDE.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Educación que dirige María José García ha sacado la convocatoria de concurso para la concesión demanial para la explotación y uso privativo de la Escuela de Educación Infantil de Puerto de Santiago ubicada en la Calle Herrador para destinarla a centro de educación infantil de primer ciclo.
La licitación publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia dará la explotación del servicio mediante la modalidad de concesión demanial de uso privativo. La empresa ganadora gestionará el servicio, asumiendo su ejecución y explotación con un contrato por 5 años, prorrogable por anualidades, 5 años más.
Las empresas interesadas tienen 30 días naturales, a partir del día siguiente de la publicación en el BOP, para la presentación de las ofertas que podrá realizarse mediante entregas en el Registro General del Ayuntamiento de Santiago del Teide o bien mediante envío por mensajería entregado dentro del plazo señalado. También podrá realizarse mediante envío por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar en el mismo día al órgano de contratación, por fax (922 86 32 12), télex o telegrama, la remisión de la proposición.

Para el Alcalde, Emilio Navarro, “ se trata del paso previo a la adjudicación definitiva del servicio que tanto ansiaban las familias de Puerto de Santiago y de toda la zona costera y que desde el primer momento ha sido una de las premisas y reivindicaciones de este nuevo grupo de gobierno municipal”.

“Hemos trabajado desde que llegamos al gobierno municipal para poner en funcionamiento este servicio tan demandado y para ello, en primer lugar, resolvimos el contrato que la anterior empresa mantenía con el Ayuntamiento para rescatar el servicio de la guardería y ahora sacamos a concurso el servicio conscientes de las necesidades que muchas familias tienen, señala el Alcalde.
Los criterios de adjudicación de la gestión de la escuela infantil aparecen fijados en el pliego de condiciones, prescripciones técnicas y económicas del concurso y se encuentran en la página web municipal, www.santiagodelteide.es. dentro de la sede electrónica( perfil del contratante).