Jóvenes Promesas Arona regresa para elegir a los mejores talentos canarios de menos de 35 y apoyar su lanzamiento nacional

Jóvenes Promesas Arona regresa para elegir a los mejores talentos canarios de menos de 35 y apoyar su lanzamiento nacional

-Repartirá más de 5.000 euros en cinco categorías y el mejor de todos los ganadores tendrá el apoyo municipal para concurrir al casting de un concurso televisivo nacional de talentos
-El certamen tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre y galardonará a los mejores en danza, baile moderno y latino, así como solistas y grupos musicales

ARONA.- La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de hoy (14 de septiembre) las bases reguladoras de Jóvenes Promesas Arona, un concurso de talentos que regresa al municipio para apoyar a los artistas amateur de menos de 35 años de toda Canarias. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en un evento que, por primera vez, incluye diferentes disciplinas de la interpretación, en las que se incluyen todas las variantes de la danza y los bailes moderno y latino, así como diferentes premios para solistas y grupos musicales.
Jóvenes Promesas se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en el Auditorio Infanta Leonor y repartirá 5.370 euros en premios. El viernes, será el certamen dedicado al baile (individual, parejas y grupos coreográficos), mientras que el sábado, a solistas y grupos musicales.
“Queremos dar una oportunidad a tantos y tantas jóvenes que quieren dedicarse a la música o el baile, que necesitan que alguien reconozca su creatividad y dotes interpretación, porque tenemos la esperanza e ilusión de que Arona sea ese primer paso en una gran carrera profesional”, explica la concejal de Juventud, Yolanda Mendoza, quien anima a participar en un concurso que, además de reconocer cada categoría, entregará un gran premio: el apoyo económico para que el ganador pueda competir en el casting de un programa televisivo nacional de talentos.
Los ganadores que obtengan premio en el Festival en todas las modalidades actuarán en tres eventos organizados por el Ayuntamiento de este municipio turístico y en la gala de la próxima edición del Festival Jóvenes Promesas.
Esta sería la edición número 12 y, aunque hace dos años que no se celebra, regresa con más fuerza y muchas novedades, como el gran premio, la inclusión del baile latino o que se recupere la distribución del Festival en dos días. Las bases se pueden consultar en el portal municipal www.arona.org y el plazo de presentación de inscripciones de treinta días comenzará este jueves.
Los requisitos son tener entre 14 y 35 años en el momento de la celebración del festival, ser residente en la Comunidad Autónoma de Canarias y ser amateur. Por tanto, no podrán contar con disco en el mercado o dedicarse profesionalmente a la categoría en la que se presenten.
Además, quedarán excluidos todos aquellos que hayan sido seleccionados para participar en otro festival de categoría superior (nacional o internacional) o que jóvenes que hayan quedado primer o segundo clasificado en las ediciones anteriores de este Festival y en la misma disciplina (sí podrán concurrir en otra categoría en la que no hayan sido premiados).

Del hip hop a la bachata y el rock
El concurso se dividirá en cinco categorías, con premios económicos a primer y segundo clasificado en cada una (de 476 y 200 euros, respectivamente), además de otros dos galardones más para los mejores artistas locales de cualquiera de estas disciplinas (de 300 euros cada uno), uno extra de 200 euros a la mejor canción original, así como 1.190 euros para el primer premio.
En las categorías de baile moderno (que incluye hip-hop, funky y jazz), baile latino (salsa, tango, merengue, bachata y chachachá) y danza (clásica, contemporánea y española) se podrá participar en solitario, pareja o grupo y se valorará la coreografía y la puesta en escena.
En solistas, cada artista interpretará una canción de libre elección, no necesariamente inédita, siempre con voz en directo y en la que se incluyen los estilos balada, pop, dance o latina. En cuanto a los grupos musicales, estará abierta a cualquier tipo o género y se podrá participar con canciones inéditas o versiones.
Las actuaciones no podrán durar más de 4 minutos en todas las categorías y la organización declarará desierta aquella categoría en la que no un mínimo de cuatro participantes inscritos. El jurado estará integrado por profesionales y profesores de reconocido prestigio artístico y municipal, cuyos nombres se revelarán en fechas próximas a la celebración del concurso.