Phubbing, ¿adicción o mala educación?

Phubbing, ¿adicción o mala educación?

· Phubbing es la nueva tendencia en la sociedad de ignorar a tu acompañante para prestar atención al teléfono móvil

· El miedo a perderse algo o la falta de autocontrol, entre los factores que lo provocan

Madrid, 22 de septiembre de 2016.- Phubbing es el término utilizado para describir la situación, cada vez más común, en la que las personas prefieren prestar más atención a su móvil o tablet que a la conversación cara a cara con sus acompañantes.

De acuerdo con un estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Baylor, un 46% de los encuestados afirmó haber sido víctima de phubbing por parte de su pareja, mientras que el 22% asegura que esta conducta ha sido fuente de conflictos con ella.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, analiza los factores que lo provocan:

Miedo a perdernos algo. Esta sensación se conoce como FOMO (fear of missing out) y es aprovechada por las marcas para tentarnos a comprar sus productos, antes de que se acabe una oferta o se agoten las existencias.

Buscamos más cantidad de likes que calidad. Y cantidad es justo lo que nos ofrecen las redes sociales, donde podemos cosechar clics, comentarios y me gustas; mientras que la interacción tú a tú nos proporciona un feedback mucho más limitado.

Falta de autocontrol. Satisfacer nuestra necesidad al instante, aun a costa de parecer maleducados.

Funcionamos por imitación. ¿Acaso no nos enseñaron nuestros padres que ‘allí donde fueres, haz lo que vieres’? Pues si vemos que alguien nos hace phubbing y lo vemos como algo común, nos sumarnos a la tendencia obrando en consecuencia.
CONSEJO: en la app stores ya hay disponibles un gran número de aplicaciones para vencer la adicción al Smartphone.