Este fin de semana se celebran las fiestas en honor a San Joaquín y la Virgen de La Paz en Tamaimo

Este fin de semana se celebran las fiestas en honor a San Joaquín y la Virgen de La Paz en Tamaimo

El pueblo de Tamaimo celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a San Joaquín y La Virgen de La Paz que como cada año cuenta con un variado programa de actos.

El viernes 23 de septiembre, a las 08:00 horas, repique de campanas anunciadora de las fiestas. A las 10:00 horas, llegada de los equipos de Radio Curbelo que amenizarán las fiestas. A partir de las 17:30 horas, festival infantil con los niños del pueblo y la actuación especial de “Güicho”. Sobre las 23:00 horas, baile con la orquesta “Kimbara”.

El sábado 24 de septiembre, desde las 10:30 horas ludoparque infantil con castillos hinchables y fiesta de la espuma. A partir de las 17:00 horas, campeonato de fútbol-sala. A las 21:00 horas, Santa Misa oficiada por el párroco Anatael Medina y cantada por el Coro Parroquial Santa Ana. A su término, solemne procesión de las sagradas imágenes por el recorrido de costumbre, acompañadas por autoridades municipales, las hermandades y la Banda Municipal de Santiago del Teide. En un punto de la misma, ofrenda pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste. A continuación, gran verbena con las orquestas “Guaracha” y “Los Teymar”.

El domingo 25 de septiembre, a las 12:00 horas, Santa Misa cantada por la Agrupación Folklórica “Raíces” de Santiago del Teide. A continuación, salida de las veneradas imágenes de La Paz, San Joaquín y Santa Ana, en procesión acompañadas por la Banda Municipal de Santiago del Teide y autoridades municipales. En un punto de la misma, recibimiento y Ave María a cargo de Eli Mendoza. A las 19:00 horas, festival de variedades con las actuaciones de “Grupo Sol y Cuerda”, el humorista “José Dóniz” y el grupo “Son 21”, presentado por Iván López.