Las Fiestas Patronales de Adeje son un referente para la colectividad adejera

Las Fiestas Patronales de Adeje son un referente para la colectividad adejera

Deporte, conciertos y actividades juveniles e infantiles centran la semana en las Fiestas de Adeje

ADEJE.- Las Fiestas Patronales de Adeje continúan su andadura. De cara a esta semana las actividades se iniciarán con la Factoría de Arte, en la que se celebrarán los diez años de la Casa de la Juventud, espacio de encuentro, estudio y esparcimiento ideado para el colectivo juvenil residente en el municipio. Tendrá lugar en la Plaza de España el martes 11 de octubre a partir de las diez de la noche y contará con un amplio repertorio de artistas que harán de las suyas en el escenario de las fiestas grandes adejeras.

El cartel está compuesto por «Flipy», actor, humorista y componente de la Paramount Comedy. «Real Strong Crew», grupo de danza hip hop, formado por jóvenes e inquietos bailarines de dilatada trayectoria y curtidos en campeonatos nacionales e internacionales. «New Age Duet», grupo de cuerda formado por la joven violinista Marta Darias y David Morera al violonchelo, ambos estudiantes de la escuela municipal de música de Adeje y Luna Bo, joven promesa del mundo de la canción. Desde el inicio, la Factoría de Arte promete una bienvenida muy especial, photocall, coctel, malabares y un recibimiento grandioso a cargo de la banda «Dixie».

El miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad, a las nueve de la mañana, se desarrollará, en el Campo Municipal de Fútbol de Adeje, la quinta edición del Cross Popular Villa de Adeje, que forma parte del «I Circuito 5 km Conchip Canarias en ruta Tenerife 2016»; siendo la cuarta carrera en puntuar para dicha competición. Habrán tres categorías Sub 23 (de 16 a 22 años) , Sénior (de 23 a 34 años) y veteranos (de más de 35 años). A las doce del mediodía, la Calle Grande acogerá el encuentro de solistas «Mesturao». Para finalizar, a las ocho y media de la noche, la Plaza de España acogerá el Concierto de la Orquesta de Música Moderna de Adeje, que traerá el concierto «Un viaje por el mundo».

El Festival Infantil tendrá lugar el jueves 13 de octubre a las seis de la tarde. La Plaza de España será el escenario de una producción musical, «Aladino y el enredo de los genios», de la productora «Unahoramenos», concebida para toda la familia y que cuenta con un reparto en el que figuran los actores Marta Viera, César Yanes, Thania Hill y Miguel Ángel Maciel.

El viernes 14 de octubre, será el turno de la moda y la pasarela con el Certamen Miss Sur y finalmente, verbena a cargo del grupo «Kimbara».

¡Adeje está de Fiesta!.