El grupo de gobierno inicia el expediente para conceder la Talla de Plata a la Banda Municipal

El grupo de gobierno inicia el expediente para conceder la Talla de Plata a la Banda Municipal

Este año la Banda Municipal cumple 25 años de ejercicio continuado en la educación musical

S/TEIDE.- El grupo de gobierno municipal aprobó, recientemente, en sesión plenaria y con el respaldo del resto de fuerzas políticas iniciar el expediente para conceder la Talla de Plata a la Banda Municipal de Santiago del Teide que en este 2016 cumple 25 años de existencia.

La Talla de Plata es el reconocimiento que puede conceder el Ayuntamiento de Santiago del Teide a cualquier persona o entidad por la realización de actividades o servicios culturales y/o deportivos continuados que resulten beneficiosos para el interés general.

En este año 2016, la Banda Municipal cumple 25 años de ejercicio continuado en la labor de preparación y educación musical de muchas generaciones de Santiago del Teide, colaborando también al desarrollo personal y profesional de muchos de sus integrantes, así como a la ocupación del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio.

En este sentido, cabe señalar que a lo largo de estos veinticinco años de actividad, dicha banda ha favorecido el desarrollo musical de Santiago del Teide, convirtiéndose en un referente musical, dentro y fuera de nuestro territorio; lo que le ha permitido actuar en grandes auditorios, como por ejemplo el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife llevando con orgullo el nombre de nuestro municipio allá por donde han actuado.

En los últimos años, la Banda Municipal está coordinada por la Agrupación Musical Aula de Música de Santiago del Tedie, conformada por antiguos alumnos de la Banda quiénes han cogido el testigo de esta importantísima formación, aumentando los alumnos inscritos en su escuela y fomentando así la cantera de músicos del municipio.

Por todo lo expuesto, anteriormente, se inicia un expediente para reconocer la labor que desde el primer día de existencia ha tenido la Banda Municipal y por ello se les va a otorgar dentro del reglamento de honores y distinciones de la Villa Histórica de Santiago del Teide, la Talla de Plata.