Arona viajará a Las Vegas con el Carnaval internacional de Los Cristianos 2017

Arona viajará a Las Vegas con el Carnaval internacional de Los Cristianos 2017

-El Ayuntamiento acoge la presentación del cartel de una fiesta que llenará el municipio turístico del sur de Tenerife del 17 al 27 de marzo

ARONA.- El Carnaval internacional de Los Cristianos 2017 tendrá como temática central Las Vegas, con toda la magia, la música, el lujo, la diversión y el juego, una visión que ha plasmado el diseñador Luis Marrero en un cartel que, además, juega con la eterna lucha del bien contra el mal tan presente en esas fechas próximas a la cuaresma. El carnaval del Sur, que el año pasado congregó a más de 25.000 personas solo en su coso apoteósico, se celebrará del 17 al 27 de marzo del año que viene y el programa se anunciará en fechas más próximas a la celebración.
Arona viajará al estado de Nevada en 2017 y, aunque se ha desvelado muy poco, ya se augura que Los Cristianos se llenará en marzo de luz, espectáculo, coristas, magos y hasta imitadores de Elvis y de Frank Sinatra. Con un programa aún en secreto y con novedades que se anunciarán en los próximos meses, el municipio se prepara para recibir la Navidad y ya trabaja en una de las fiestas más representativas e internacionales de la localidad, que el año pasado dio el salto de calidad para volver a ser el carnaval del Sur.
Hoy (10 de noviembre) se han hecho públicos el cartel y la temática central, con un viaje a Las Vegas del glamour, la diversión, la comedia y el espectáculo. El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejal de Fiestas, Pura Martín, han sido los primeros en ver la imagen del Carnaval internacional, que comenzará, como tradicionalmente se ha celebrado en el Sur, la segunda semana tras la piñata de Santa Cruz. El 17 de marzo será el pistoletazo de salida para diez días de fiesta en la calle.
Luis Marrero ha sido renovado por segundo año para diseñar la imagen del carnaval, después de la buena acogida que tuvo el diseño de la pasada edición, y hoy ha presentado el cartel en las Casas consistoriales de Arona. Así, explica que ha intentado dotar de un espíritu carnavalero a la temática elegida para esta edición, que ha centrado en una carta de póker doble con el jóker y la reina de diamantes.
A partir de fotografías, el cartel permite dos interpretaciones con el giro, imágenes diferentes en sendas figuras que cuentan con una iconografía extra, la de la eterna lucha de fuerzas esenciales. Todo, bajo una unidad de criterio estilístico.