Costa Adeje muestra sus excelencias “interiores” en Intur

Costa Adeje muestra sus excelencias “interiores” en Intur

La Feria Internacional del Turismo de Interior acogió hace pocos días a los principales destinos que tienen que ver con la naturaleza y el deporte de ocio, objetivos para la nueva temporada turística.

ADEJE.- Costa Adeje participó recientemente en la Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR) que se celebró en Valladolid. Ha sido la primera vez en que el destino sureño acude con unos objetivos bien definidos a esta congresual. Hasta ahora, Costa Adeje ha tenido una presencia relevante en las principales ferias turísticas como Londres (World Travel Market), Madrid (Fitur) o la ITB de Berlín, pero no había buscado protagonismo en otras citas internacionales que tratan de acercarse a mercados emergentes y clientes denominados “de interior”.

“Para nosotros es un objetivo a corto y medio plazo ser visibles y que nos identifiquen no sólo quienes buscan sol, playa, hoteles de calidad o shopping”, destacó a su llegada de Valladolid la concejal de Turismo de Adeje, Ermitas Moreira, quien remarcó que “cada vez son más los turistas que buscan el contacto directo con la naturaleza, los senderos, el campo o el deporte como vehículo de ocio y ese es un objetivo que nos hemos puesto para los próximos años: se reconocibles en todas esas facetas porque en ellas tenemos mucho que ofrecer”.

Costa Adeje acudió a Intur junto a Turismo de Arona con un stand común y una presentación conjunta a los medios de comunicación y agencias de viaje, que tuvo una gran repercusión. En esos actos, la concejal explicó los retos iniciados por el Ayuntamiento de Adeje, que incluyen diversas acciones relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad, la oferta complementaria, el patrimonio o las tradiciones. Retos muy importantes, como el cordón verde de senderos, el desarrollo de un centro de interpretación histórico, la recuperación de los fondos marinos o la puesta en marca del Aula Marina, fueron muy bien recibidos por todos los expertos presentes en la feria.

“Somos conocidos por nuestro clima y las playas, ahora el objetivo es difundir su amplia oferta complementaria y experiencial”, indicó Moreira, para quien “contamos con entornos naturales únicos e ideales para la práctica de deportes al aire libre, una moderna planta hotelera donde prima la calidad, una suculenta gastronomía para todos los gustos y un sinfín de actividades y alternativas de ocio los 365 días del año”.

Ahora, el siguiente reto que afronta Costa Adeje es consolidar todos los esfuerzos en torno a esta nueva vía turística, sin abandonar los caminos abiertos en los últimos 20 años para aglutinar ambas tendencias en un destino que se pretenda siga siendo de los más competitivos del mundo, pero que necesito reinventarse constantemente para seguir ofreciendo alternativas a un turista cada vez más exigente.