El Ayuntamiento instala la primera señal peatonal inteligente de Canarias

El Ayuntamiento instala la primera señal peatonal inteligente de Canarias

A través, de la descarga de la aplicación “ Inventrip ” se puede acceder a toda la oferta turística, comercial, alojativa, cultural, … del municipio

S/TEIDE.- El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su concejalía de Turismo ha presentado e instalado, recientemente, la primera señal peatonal inteligente de Canarias con la que el municipio apuesta de una manera clara y rotunda por el turismo unida a las nuevas tecnologías lo que le proporcionará mayor competitividad.

En la rueda de prensa de presentación estuvo el Alcalde, Emilio Navarro, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín y Juan Iniesta, responsable de la empresa Instal Canarias.

La señal inteligente pionera de Canarias contiene un dispositivo denominado “Beacon” que se encuentra instalado en la señal que actúa como emisor a través de tecnología bluetooth de los contenidos que previamente se hayan cargado en el mismo y que el ayuntamiento gestiona de manera directa. Cuando la persona se acerque a la señal y se conecta a ella, ésta la geolocalizará y le dará la información más cercana que se encuentra a su alrededor y, también, le permitirá llegar a cualquier otro sitio del municipio estableciendo una conexión con google maps.

Para ello la persona deberá descargar la aplicación denominada “ Inventrip” en playstore o en googleplay de su teléfono. De momento, se ha colocado la primera señal peatonal en la zona cercana al Mirador de Los Gigantes y en esta primera fase se trabajará con la señalética de toda la zona turística para, posteriormente, llevar este trabajo a la zona de medianías y zona alta del municipio. En un primer momento, la información se encuentra en tres idiomas inglés, alemán y castellano pero puede ser ampliada a otros idiomas.

Con esta iniciativa el municipio pretende dar un paso más en su competitividad en materia turística y servir de ejemplo a otros municipios de la isla y administraciones superiores y entre todos avanzar en el mismo camino de dotar a la isla de mayores recursos para nuestros turistas y visitantes.