El área de Educación llevará a cabo acciones de formación para padres y madres dentro del Programa Educar en Familia

El área de Educación llevará a cabo acciones de formación para padres y madres dentro del Programa Educar en Familia

S/TEIDE.- La concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige María José García, conjuntamente, con la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, dentro del Plan Canario de Formación para la Familia y la colaboración de FITAPA, realizará, los días 10,17 y 24 de marzo y 7 de abril las acciones formativas dirigidas a padres y madres del municipio.

Entre las temáticas que se van a desarrollar en esas futuras acciones formativas están cómo entender la adolescencia desde diferentes ámbitos para la cual se realizan las tres primeras formaciones y un taller sobre como educar en el uso de internet sin riesgos. Para dichas acciones, no es necesaria la inscripción previa y, además, los padres dispondrán de servicio de ludoteca gratuito para poder dejar a sus hijos e hijas si quieren asistir a dichas charlas y talleres.

El programa de estas acciones de formación es el siguiente:

*Los viernes 7, 14 y 24 de marzo- «Curso sobre cómo entender la adolescencia», en horario de 18:00 a 20:00, en el IES Tamaimo.

*Viernes 7 de abril- Taller “ Mi hijo/a tiene móvil, ¿ Cómo educar en el uso de internet sin riesgos?, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el IES Tamaimo.

Las tres acciones de formación sobre cómo entender la adolescencia serán ofrecidas por la Asesora de Igualdad de Oportunidades y Políticas LGTB, Patricia Ojeda mientras que el taller de internet será ofrecido por la trabajadora social, Naira Pereira Alberto.

Para una mayor información al respecto pueden dirigirse al área de Educación del Ayuntamiento o bien, a través del teléfono 922-86-31-27 ext 236, en horario de 08:00 a 15:00 horas.