Pizza y perrito caliente de verduras, o cómo sorprender a los niños con platos trucados

Pizza y perrito caliente de verduras, o cómo sorprender a los niños con platos trucados

· La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recuerda que, incorporar verduras congeladas a la dieta diaria infantil es fundamental para formar adultos saludables y evitar multitud de enfermedades.

· Mucha imaginación, colorido e incluso trampantojos, son necesarios para que los niños incorporen las verduras en su dieta diaria.

REDACCIÓN.- La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, insiste en recordar la importancia de que los niños incorporen las verduras congeladas a la dieta diaria, con el objetivo principal de formar adultos sanos en el futuro.

Ya sea en el colegio o en casa, en la mayoría de las ocasiones, resulta complicado que los más pequeños ingieran las cantidades necesarias de verduras. Actualmente, tres de cada diez niños y adolescentes comen verduras solo una vez al día, y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana, datos alejados del consumo de 5 piezas de fruta y verdura diarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para ASEVEC, la imaginación ante los platos infantiles no debe tener límites, y aboga por incluir las verduras en todo tipo de formatos: congeladas cortadas, en puré, en formato pastel, sopas, cremas, e incluso postres. Y por supuesto, permitir que los más pequeños participen en su preparación. Es por ello que la Asociación propone dos recetas saludables y divertidas a base de verduras congeladas: falso perrito caliente de verduras y pizza vegetal con jamón y queso.