Arona celebra el Día Internacional de la Tierra con tres días de talleres, exposiciones y debate para todos los públicos

Arona celebra el Día Internacional de la Tierra con tres días de talleres, exposiciones y debate para todos los públicos

-El aventurero y documentalista Pedro Felipe Acosta participará en una mesa de debate sobre su obra Canarias Reductos de Biodiversidad

Arona celebra el Día Internacional de la Tierra con tres días de actividades centradas en la defensa medioambiental, la sostenibilidad y la puesta en valor de la biodiversidad del municipio. El Centro Cultural de Los Cristianos albergará, del 19 al 21 de abril, talleres ambientales, una exposición interactiva y una mesa de debate con el autor del premiado documental Canarias Reductos de Biodiversidad, Pedro Felipe Acosta.
El Aula de la Naturaleza y la Concejalía de Cultura, que dirige Leopoldo Díaz Oda, han apostado por una “iniciativa que acerque la importancia de la protección del medio ambiente, de la conservación de la diversidad y de nuestro patrimonio natural a toda la familia. El 22 de abril, Día de la Tierra, es una ocasión para recordar los efectos de la contaminación y la necesidad de hacer un uso responsable de los recursos naturales. No tenemos que esperar a ese día para tomar medidas a favor de nuestro planeta, pero esta fecha es una ocasión para insistir en estas acciones necesarias y para comprender que el cambio empieza en nuestro entorno”, señala Díaz Oda.

Cartel_Día_Tierra_Arona
Esta celebración traerá al Centro Cultural acciones dirigidas a todos los públicos, con una apuesta especial por las y los escolares. El hall albergará la exposición “¿Desarrollo Soste… Qué?”, con visitas guiadas de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas los tres días, que incluirán dinámicas y juegos ambientales durante la mañana.
El viernes (21 de abril), a las 20:00 horas, se proyectará en el Centro Cultural el documental Canarias Reductos de Biodiversidad, con la presencia del autor de este film, Pedro Felipe Acosta, que participará en una mesa de debate posterior. Acosta explora la naturaleza de las Islas Canarias con el fin de promover el interés por la conservación de la vida salvaje canaria. Su trabajo ha llevado a este aventurero tinerfeño a casi todos los rincones del Archipiélago y le ha permitido dirigir y rodar más de una docena de documentales sobre naturaleza.
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en 2009 una resolución por la que designa el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, en donde reconoce que el planeta “y sus ecosistemas son nuestro hogar y convencida de que, para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra”. El lema para 2017 es Alfabetización ambiental y climática.