Un 30% de la población de Santiago del Teide contará con fibra óptica este año 2017

Un 30% de la población de Santiago del Teide contará con fibra óptica este año 2017

El municipio de Santiago del Teide contará con un servicio de fibra óptica este año 2017 lo que va a suponer que más de 1.500 hogares, es decir, más de un 30% de la población podrá disfrutar de 300 megas de velocidad simétricos que significa tener igual velocidad de descarga que de subida de datos.

Así, se lo han hecho saber, recientemente, al Alcalde, Emilio Navarro y a la concejala de Nuevas Tecnologías, Alejandra Lecuona, los representantes de Telefónica encabezados por su director regional, Juan Flores, en una reunión mantenida en el Ayuntamiento en la que indicaron que para este cometido van a invertir una cantidad cercana a los 200.000 euros.

Los 300 megas reales de Movistar permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

Para el Alcalde, Emilio Navarro, » las gestiones realizadas por el Ayuntamiento y la buena predisposición de la empresa Telefónica han hecho posible acelerar los plazos para que cuánto antes llegué a nuestros ciudadanos. Esperamos que durante el próximo año la fibra óptica llegue a casi la totalidad de hogares del municipio».

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este producto y conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, podrán hacerlo en las Tiendas Movistar, 1004 Canarias, la página web http://www.movistar.es/reservafibra, el buzón de correo electrónico fibracanarias@telefonica.com, y en la Comunidad Movistar.