ARONA / El Open Cazafotosub Costa del Silencio premiará las mejores imágenes de la riqueza natural de los fondos marinos de Arona

ARONA / El Open Cazafotosub Costa del Silencio premiará las mejores imágenes de la riqueza natural de los fondos marinos de Arona

-El certamen de fotografía y vídeo submarinos forma parte del amplio programa de actividades de Fenáutica 2017, que se celebrará este fin de semana en la Marina del Sur

ARONA.- La mayor feria de náutica de Canarias, Fenáutica 2017, regresa este fin de semana (3 y 4 de junio) a la Marina del Sur y este año lo hace con numerosas novedades, entre las que se incluye el primer Open Cazafotosub y Videosub Costa del Silencio. Este certamen será una oportunidad para conocer la riqueza de los fondos marinos de Arona a través de uno de los deportes náuticos más practicados en la Isla y que atrae a miles de turistas cada año, el buceo y la imagen submarina.
El Patronato de Deportes de Arona y Marina del Sur, ubicada en Las Galletas, organizan esta primera edición de una competición que consistirá en capturar imágenes del mayor número de especies distintas posibles y en un periodo de apenas 5 horas, una iniciativa en la que es imprescindible que la forma física de los deportistas sea excepcional, ya que esta disciplina requiere de un gran esfuerzo y concentración.
La competición fotográfica tendrá lugar el sábado (3 de junio) y contará con participantes tanto en apnea como con botellas, en ambos casos en categoría cámara reflex y cámara compacta. Los interesados en participar en el Cazafotosub deberán inscribirse mediante correo electrónico dirigido a elvarillaso@gmail.com o a info@fenautica.com, o a través del teléfono +34 628 136 362
Desde mediados de mayo, 15 días antes del Open, los participantes en Videosub han estado realizando sus trabajos por toda Costa del Silencio. La entrega de los premios de ambas categorías se realizará a última hora del sábado, una vez catalogadas y examinadas las fotografías y vídeos presentados.
Complementará este certamen la exposición RESPIRA, que durante este fin de semana se podrá visitar en Marina del Sur y donde se mostrarán imágenes de nuestros fondos marinos, obtenidas a pulmón libre y realizadas por Juan Carballo e Isidro Felipe, campeón y subcampeón de España, respectivamente, en sucesivas ocasiones.

Dos días de actividades gratuitas junto al mar
El muelle deportivo de Marina del Sur, ubicado en Las Galletas (Arona), abrirá sus puertas los próximos 3 y 4 de junio para acoger Fenáutica 2017, una propuesta gratuita con una amplia agenda de actividades, que combinan la náutica, el mar, el deporte y las actividades de ocio. Se espera la asistencia de más de 10.000 personas a esta feria, una de las más importantes de Canarias, que ocupará una extensión de más de 7.000 metros cuadrados.
Como novedad, este año Fenáutica ha incorporado a su agenda el simulacro de salvamento marítimo (SASEMAR) con la intervención de un helicóptero. Esta actividad se realizará el sábado 3 de junio, a las 14.00 horas, en colaboración con la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) y con la finalidad de mostrar al público visitante la gran labor que realiza Salvamento Marítimo.
Además, La gran fiesta del mar, que en la edición del 2016 recibió a más de 10.000 visitantes, acogerá la quinta edición de la regata Guanche’s Cup, tanto en la modalidad de cruceros como en las categorías de vela ligera Optimist y Láser.
Además, Fenáutica organizará una amplia cantidad de actividades deportivas paralelas a las competiciones y para todos los públicos, como buceo, apnea, kayak, paddle surf, vela, motos de agua, sueltas de tortugas, bautizos de buceo, surf, kitesurf, excursiones en barco o avistamientos de cetáceos.
Asimismo, se llevarán cabo talleres, charlas, exposiciones, conciertos y una amplia oferta gastronómica. Un plan atractivo para que locales y turistas, de todas las edades, disfruten del primer fin de semana del mes de junio.
El barco Peter Pan, facilitará la ida y la vuelta de los visitantes entre Los Cristianos y Las Galletas. El trayecto contará con salidas desde Los Cristianos a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas durante el sábado, y a las 11:00 y 13:00 horas durante el domingo. La vuelta, desde Marina del Sur hacia Los Cristianos, tendrá lugar a las 15:00 y 17:30 horas del sábado, mientras que el domingo partirá a las 12:00 y 17:30 horas.
Por otro lado, el público podrá disfrutar de las competiciones deportivas a través de una pantalla LED, mientras disfruta de las actividades de deporte y ocio previstas para esta gran fiesta del mar.