Las balanzas del Mercado del Agricultor de Arona ofrecerán información detallada del producto comprado

Las balanzas del Mercado del Agricultor de Arona ofrecerán información detallada del producto comprado

-La señalización del estacionamiento, ubicado en el interior del recinto y con capacidad para 70 vehículos, comenzará en próximas semanas

ARONA.- El Mercado del Agricultor de Arona dispondrá de un equipamiento de última generación para ofrecer, tanto a productores como a consumidores, una alta calidad, fiabilidad y la mejor atención posible. Con este objetivo, en las próximas semanas comenzará la instalación de las balanzas en los más de 60 de puntos de venta, que estarán conectadas a un ordenador central y emitirán una factura simplificada en la que aparecerá información sobre el artículo adquirido y del productor.
“Para la compra de estas básculas, equipos de pesaje que cumplen con la normativa vigente, hemos destinado una partida de 32.500 euros”, señala la concejala de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario, Dácil León Reverón, quien añade que el trabajo en el interior del Mercado del Agricultor, que se ubica en las antiguas instalaciones de Coslo de Valle San Lorenzo, “está prácticamente finalizado”.
De este modo, señala que “ya tenemos las neveras y, en breve, nos llegarán las cajas para la fruta y la verdura que, posteriormente, distribuiremos entre las y los productores que vendan en nuestro mercado. Además, próximamente se comenzará con los trabajos de señalización del estacionamiento, que tiene capacidad para 70 vehículos y que será exclusivo para los clientes del Mercado del Agricultor”.
“La zona de juego infantil, ambientada con motivos agrícolas, también está ya equipada y los padres y madres podrán dejar a sus niños y niñas en este espacio de entretenimiento mientras hacen sus compras”, añade la titular de Promoción Económica.
“El grupo de gobierno municipal está muy ilusionado con la puesta en marcha de este servicio”, prevista para el mes de octubre; un complejo que abrirá cada sábado y domingo, entre las 8:00 y las 14:00 horas, y “que ayudará a promocionar y revalorizar al sector primario de nuestro municipio”, afirma Dácil León.

Casi un centenar de agricultores y ganaderos
La concejala resalta que, “en la actualidad, tenemos censados en Arona casi un centenar de personas dedicadas a la agricultura y la ganadería, muchas de ellas integradas en la Asociación del Sector Primario de Arona (ASPA)”. Así, la entrada en servicio de este recurso “no solo permitirá que las y los productores cuenten con un lugar adecuado y apropiado para vender sus productos, sino que, además, dinamizará e impulsará” a un sector económico “del que viven muchas familias aroneras”.
León Reverón añade que otra de las características del Mercado Agricultor del municipio “es que no vamos a pedir exclusividad a nuestros productores, por lo que aquellos agricultores y agricultoras que estén vendiendo en otros mercados podrán seguir haciéndolo. En definitiva, nuestra intención es dar todas las facilidades a este sector económico para que continúe creciendo y afianzándose”, resalta la edil.