​​Todo listo para la vuelta al cole en Adeje

​​Todo listo para la vuelta al cole en Adeje

La actividad formativa de infantil y primaria iniciará el próximo lunes, 11 de septiembre y los institutos y demás formación reglada lo harán el jueves, 14 de septiembre

El municipio de Adeje ya está preparado para la vuelta al cole. Este nuevo curso 2017-2018 iniciará el próximo lunes, 1

ADEJE.- ​1​ de septiembre con la incorporación del alumnado de infantil y primaria a los centros educativos; el jueves, 14 de septiembre, lo harán los institutos, ciclos de formación profesional y bachilleratos. Estas obras de mejora en los meses de julio y agosto han supuesto una inversión conjunta de más de 50.000 euros.

«Anticipándonos a las necesidades que pueda tener el alumnado de cara a esta nuevo curso escolar, hemos llevado a cabo durante la época estival, las Obras de Reforma Ampliación y Mejora (RAM) en todos los centros educativos públicos del municipio. Este año, hemos invertido más de cincuenta mil euros en estas mejoras, con ello damos respuesta a las demandas planteadas por cada centro educativo. Los trabajos realizados optimizarán significativamente la seguridad de los entornos escolares desde un punto de vista integral», aseguró el concejal de Educación Adolfo Alonso Ferrera.

Estos trabajos han sido ejecutados de forma transversal a través de las concejalía de Obras (Esther Rivero Vargas) y Desarrollo Local (Manuel Luis Méndez Martín), dado que se ha incorporado dentro del proyecto «Actuaciones puntuales de mejora y mantenimiento de los espacios públicos de Adeje. Fase II» que forma parte del «Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2016-2017».

Los trabajos realizados en cada infraestructura educativa se han ceñido a las necesidades demandadas por la dirección de cada centro, así pues, en el colegio de Fañabé se ha mejorado el acceso al centro escolar, asfaltado y embellecimiento del parque y mejorado las telecomunicaciones. En Adeje casco se ha rediseñado el acceso peatonal al colegio, que ahora cuenta con una rampa adaptada para personas con movilidad reducida y más espacio en la acera, la zona de secretaría ha sido mejorada, se ha creado un espacio para el AMPA y reformado las escaleras de acceso al polideportivo.

En Los Olivos se ha cambiado el suelo del comedor escolar por otro de mejor calidad y creado una zona específica de archivo. En Las Torres se ha producido la finalización de las obras del huerto escolar, muy demandado por el alumnado y se ha adjudicado las obras de cerramiento total la parcela anexa al centro educativo. En Armeñime se ha procedido al reasfaltado el polideportivo, mejorado los jardines y el huerto escolar. En Tijoco Bajo se ha creado una acera con un acceso peatonal adaptado y se ha procedido al embellecimiento de la fachada del centro.

Aunque los institutos dependen de otra administración, el Ayuntamiento ha escuchado las demandas de los mismos y en un breve período de tiempo, se dotará de un acceso peatonal al IES Adeje II (El Galeón) y se crearán bancos de hormigón en los patios del IES Adeje (Los Olivos).

En todos los Centros Educativos de Infantil y Primaria (CEIP) se ha mejorado el saneamiento, pintado aulas y zonas comunes, revisado los sanitarios y sustitución de las piezas que fueran necesarias y mejora de las zonas ajardinadas, que son las más utilizadas por el alumnado en horas de recreo.

Con todas estas actuaciones, explica Adolfo Alonso Ferrera «damos respuesta a las necesidades de la población escolar en cuanto a infraestructura educativa se refiere, entendemos que las instalaciones educativas deben estar en perfectas condiciones para el nuevo curso académico 2017-2018. Esperamos que esta nueva etapa esté repleta de muchas expectativas, ganas de aprender y descubrir».​