La Asoc. San Juan en Madrid

Parte del firmamento de la lírica internacional se cita en Madrid a beneficio de la Asociación San Juan

La “IV Fiesta de la Lírica Endesa” se celebrará el 20 de octubre en el Teatro Real de la capital de España con presencia de 21 cantantes y músicos de primer nivel mundial.

ADEJE.- Ayudar a recaudar fondos para la Asociación San Juan será el motivo principal que reúna el 20 de octubre, en el teatro Real de Madrid, a 21 cantantes y músicos de lírica de primer nivel mundial en la “IV Fiesta de la Lírica Endesa”, que ayer fue presentada en las instalaciones de esta asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la atención y ayuda en el fomento de la educación y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales.

“No se trata solo recaudar fondos para ayudar a la Asociación, queremos que el mundo venga a experimentar con nosotros lo que pasa aquí, en estas instalaciones, no queremos que sean las personas que reciben atención en San Juan los que se integren en el mundo, sino que el mundo se integre en lo que aquí se hace”, con esas palabras definía Isabel Rey la filosofía con la que nació la fiesta lírica y la que se ha mantenido a lo largo de los ocho años que se lleva celebrando. Rey, conocida soprano de fama mundial, es una de las principales impulsoras de este acontecimiento cultural, altruista y benéfico y encargada, junto a Carlos Mareen, de `Maren Artistics´, de reunir al importante elenco que participará en la gala. La soprano valenciana es una de las pocas artistas españolas que ha tenido el honor trabajar en el Festival de Salzburgo, ha debutado en las capitales más importantes del circuito operístico y actuado junto a cantantes de la talla de Plácido Domingo, Alfredo Kraus, Juan Pons, Jonas Kaufmann, Juan Diego Flórez, José Carreras o Leo Nucci.

Además de Rey y Maren, en la rueda de prensa también estuvo presente la presidenta de la Asociación, Ana Oneida Borges y la concejala de Bienestar Social y Atención a la Diversidad del Ayuntamiento de Adeje, Isabel Fernández González, que elogió la entrega y el compromiso de “todos los cantantes que se suman de manera desinteresada a esta fiesta; de Endesa, sin cuya colaboración sería imposible llevarla a cabo y, por supuesto, de Isabel y de Carlos, que son las personas sobre quienes recae el mayor esfuerzo de organización y el poder de convocatoria para que la gala sea una cita espectacular por la importancia de los participantes”. Para la concejal, las administraciones deben poner todo de su parte para que el trabajo que se realiza en la Asociación San Juan y en otras instituciones como esta se multiplique y logre ayudar a cuantas más personas mejor “es nuestra obligación hacerlo y en ese empeño el Ayuntamiento de Adeje nunca va a cesar, aportando lo que esté en nuestra mano para que proyectos de este tipo sean un éxito”.
Para la presidenta de la Asociación, la importancia de este fiesta es incalculable, ya que “nos ayuda a mejorar el centro y sacar adelante nuevos proyectos como la casa de acogida y trabajar con el mayor número de personas posible”, por lo que agradeció la implicación indispensable “de Isabel y Carlos en la organización de la gala y de Endesa y el Ayuntamiento de Adeje, sin quienes sería imposible sacarla adelante”.

Endesa es la principal impulsora de este proyecto, colaborando desde hace muchos años en su celebración tanto por su implicación en la propia fiesta como por sus lazos con el teatro Real de Madrid. José Manuel de la Cruz, director de la compañía en Santa Cruz de Tenerife afirmó en el transcurso del acto que “el compromiso de Endesa con la sociedad es absoluto y por eso apoyamos iniciativas como esta”, destacando que ha tenido la oportunidad de conocer de cerca y detenidamente el trabajo que se realiza en San Juan y considera “impresionante” el nivel de implicación y compromiso que tienen por ayudar a quienes más lo necesitan , “lo que supone para nosotros un enorme orgullo porque aportamos nuestro granito de arena para que eso ocurra”.

Además de la propia Isabel Rey, el espíritu solidario de recaudar fondos para la Asociación San Juan congregará en el Real madrileño a los pianistas Manuel Burgueras y Miguel Huertas, quienes acompañarán a cantantes como Piotr Beczala (tenor), Elena Mosuc (soprano), Simón Orfila (bajo), Pancho Corujo (tenor), María José Moreno (soprano), Aquiles Machado (tenor) o Manuel Lanza (barítono), entre otros muchos. Las personas interesadas en asistir al concierto el próximo 20 de octubre ya pueden adquirir las entradas a través de la página web del Teatro Real, en el siguiente enlace: http://www.teatro-real.com/es/temporada-17-18/conciertos-y-recitales/iv-fiesta-lirica-endesa. Además, se pondrá a la venta una fila cero especial para tratar aumentar el dinero recaudado

La Asociación San Juan es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en junio del año 1994 cuya finalidad de esta Asociación es el fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales. Para lograrlo, en San Juan siguen la metodología propia de la pedagogía curativa, terapia social y Pedagogía Waldorf.
La Asociación San Juan realiza, impulsa y protege toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la formación de las personas necesitadas de cuidados especiales y necesitados de educación en general. Establece relaciones con iniciativas existentes en otros países que persiguen finalidad análoga con el objetivo de intercambiar información, conocimiento y medios adecuados para una mejor consecución de los fines. LaaAsociación desarrolla actividades artísticas y representaciones públicas, con el fin de promocionar el interés social de sus terapias. También organiza conferencias, cursos, talleres y seminarios formativos e informativos para potenciar la participación de toda la sociedad. Vivir y trabajar en San Juan es aceptar la invitación para crear un ambiente curativo, apoyados en el esfuerzo individual al servicio del devenir social, compartiendo un modo de vida y trabajo particular, rico en experiencias humanas, sociales, profesionales, artísticas y culturales.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios