Vuelven los piratas a Guía de Isora

La CIA Timaginas Teatro trae al Auditorio ‘La Conquista más Pirata’.

Guía de Isora.- La conquista más pirata realiza una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Canarias, contados en clave de humor por cuatro personajes que se van transformando para dar vida a los nombres míticos que escribieron nuestra historia más pirata, Los Reyes Católicos . El adelantado Fernández de Lugo ,el contralmirante Nelson y el corsario lagunero Amaro Pargo entre otros, serán los protagonistas de este montaje escrito en verso por Armando Jerez y María Rodríguez, que acercará al público en general y a los jóvenes a una parte de nuestra historia y raíces, con la que muchos lamentablemente no están familiarizados.

En la representación se hace referencia a la conquista de Tenerife para los Reyes Católicos y la vinculación de las islas con la piratería, por ser un enclave muy valioso, camino a América.

El montaje tiene una clara vocación didáctica, en la que el humor juega un papel muy importante, así como la mezcla de la actualidad reciente con los hechos históricos, convencidos de este recurso para llegar de una forma más directa a los espectadores.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios