Mayantigo Fest pretende unir culturas en Adeje

La segunda edición del Mayantigo Fest pretende unir culturas y poner al turista como testigo y protagonista de excepción

Costa Adeje acoge este festival folclórico en el que participarán los senegaleses Hermanos Thioune, el Grupo de Danza de Repicó (Valencia), San Cristóbal de Gran Canaria y la Escuela Municipal de Adeje

ADEJE.- La Plaza de Salytien acogerá este fin de semana la segunda edición del Mayantigo Fest (“Traditional World Music Costa Adeje), un festival folclórico de carácter internacional que tiene como principal objetivo fomentar la cultura y la actividad en la zona turística del municipio de Adeje y colocar al turista como protagonista central en el conocimiento e intercambio de experiencias, en este caso culturales.

Organizado por el Área de Turismo del ayuntamiento adejero, es la Escuela Municipal de Folclore la que desarrolla técnicamente el festival, que este año contará con la participación de un grupo de origen senegalés, Hermanos Thioune, la Agrupación Folclórica San Cristóbal, de Gran Canaria; el Grupo de Danza de Repicó, de Valencia, y la propia Escuela Municipal de Folclore de Adeje

El folclore canario es heredero de diversas tradiciones llegadas de Europa, América y África. Su patrimonio en el ámbito de bailes y danzas es muy variado y la Escuela Municipal de Folclore uno de sus destacados impulsores en la islas. Mayantigo Fest, pretende crear un espacio de convergencia y de convivencia entre las identidades locales y el turismo con el objeto de que conozcan los valores tradicionales de Canarias y de otros lugares de España y el mundo.

“Cuando nos pusimos en contacto con la Escuela, les planteamos la posibilidad de poner nuestras costumbres y valores tradicionales al alcance del turista que nos visita a lo largo de todo el año, por eso nació este festival y otras actividades similares que desarrollamos al aire libre en la zona del litoral del municipio”, manifestó la concejal Ermitas Moreira García, responsable de Turismo de Adeje. El festival se celebrará en la Plaza de Salytien, a partir de las 20.00 horas del sábado y desde las 12.00 horas del domingo.

Para Moreira es importante que la cultura sea vehículo de cohesión turística y que sirva para que el visitante se involucre más “en nuestras raíces” y se lleva experiencias positivas y novedosas. “Además, también se trata de dinamizar y dar vida a espacios muy transitados por los turistas, que buscan alternativas de ocio contribuyendo a animar los espacios al aire libre”, aseguró la concehal. Este año, Mayantigo no sólo se reducirá a actuaciones musicales, sino que también se desarrollará un taller de música y danza africana en el que podrán participar todos los asistentes. La entrada y participación en el festival será completamente gratuita.

Oktobertfest

Por otro lado, este fin de semana, el área de Turismo de Adeje también colaborará con los bomberos voluntarios del municipio en la celebración del Oktoberfest, una de las tradiciones más importantes de Alemania que tiene su presencia en las Islas, y que este año en Adeje se convertirá en una fiesta benéfica. La se llevará a cabo en las instalaciones del propio parque de bomberos, desde las 12.00 horas del sábado, y a lo largo de la jornada habrá diferentes actividades infantiles, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios