Santiago del Teide prepara su PGO

Urbanismo adjudica la primera fase ambiental del nuevo Plan General de Ordenación de Santiago del Teide

La empresa Ruiz González Carrero Arquitectos S.L.P será la encargada de redactar dicha primera fase

S/TEIDE.- La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Ibrahim Forte ha adjudicado a la empresa Ruiz González Carrero Arquitectos S.L.P, la redacción de la primera fase ambiental del nuevo Plan General de Ordenación de Santiago del Teide.
El Ayuntamiento consciente del impacto económico, social y ambiental que suponen los Planes Generales de Ordenación de los municipios, y a la vista de la entrada en vigor de la nueva Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, ha decidido poner en marcha un trámite compartido con su ciudadanía, donde ésta lidere el proceso de planificación municipal, formalizando una propuesta consensuada que sitúe al municipio en la posición más favorable para alcanzar unos objetivos de bienestar y sostenibilidad óptimos en relación al resto del territorio insular.
Para ello, una vez formulado el Acuerdo de Iniciación de la redacción del PGO se elaborará una consulta pública a través del portal web del Ayuntamiento durante un mes. Recogida la información y las aportaciones de las Administraciones Públicas el Órgano promotor (el Ayuntamiento) redactará el Borrador del Plan y el Documento Inicial Estratégico.

El concejal de Urbanismo, Ibrahim Forte señala que ” el Plan General de Ordenación es el documento más importante para un municipio y la implicación de los vecinos/as, residentes y demás son fundamentales, porque entre todos tenemos que definir lo mejor para Santiago del Teide. Por ello, les animo a que se involucren en la primera fase ambiental y presenten cuantas alegaciones consideren necesarias para contar con el mejor PGO posible”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios