Arona da luz verde al Plan Normativo de 2018

El Pleno del Ayuntamiento de Arona da luz verde al Plan Normativo de 2018

ARONA.- El documento contiene los reglamentos y ordenanzas, así como sus modificaciones, que está previsto que sean elevados por las distintas áreas municipales para su aprobación el próximo año.
El Pleno del Ayuntamiento de Arona dio luz verde en la tarde de ayer el Plan Normativo Anual referido a 2018 y que contempla los reglamentos y ordenanzas, así como sus respectivas modificaciones, que está previsto que sean elevados por las distintas áreas municipales para su aprobación.
La obligatoriedad de este documento, que debe publicarse, además, en el portal de transparencia del Ayuntamiento, se encuentra en la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En concreto, este documento, que ha sido impulsado por la Concejalía de Planificación Estratégica de la Acción de Gobierno, Transparencia y Participación Pública, que dirige José Antonio Reverón, incluye reglamentos y ordenanzas de las áreas de Medio Ambiente, Policía y Seguridad, Transporte, Urbanismo, Transparencia y Participación Ciudadana, Hacienda y Contratación, Innovación Tecnológica y Archivo.
Transparencia y Participación Ciudadana ha incluido la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, la Ordenanza Municipal Reguladora de la Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización, así como la modificación del Reglamento Orgánico Municipal y el Código Ético de Buen Gobierno.
El área de Contratación, Innovación Tecnológica y Archivo, por su parte, prevé someter a aprobación el Reglamento del Archivo Municipal y la Ordenanza Reguladora del Porcedimiento Administrativo Común.
El área de Medio Ambiente ha incluido entre las ordenanzas a aprobar la de limpieza viaria y gestión de residuos o la de alcantarillado, depuración y vertido de aguas residuales; la de Policía y Seguridad, el reglamento de productividad de la Policía Local, el reglamento orgánico de este cuerpo o la ordenanza de municipal de tráfico, mientras que otras, como Urbanismo, contempla elevar a su aprobación la ordenanza de edificación, por poner algunos ejemplos.
En total, el Plan Normativo incluye hasta 30 ordenanzas, reglamentos y modificaciones, de las cuales 9 pertenecen a la primera categoría, dos a la segunda y 19 a la tercera.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que con este documento “no solo estamos dando cumplimiento a una obligación legal, sino, ante todo, estamos definiendo un estilo de gestión municipal basada en la transparencia, de manera que nuestros vecinos puedan conocer de manera anticipada qué reglamentos y ordenanzas va a someter a aprobación su Ayuntamiento”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Planificación Estratégica de la Acción de Gobierno, Transparencia y participación pública ha defendido que esta iniciativa debe servir “de punto de partida para que los ciudadanos de Arona participen de la elaboración de la normativa del Ayuntamiento”.
José Antonio Reverón ha asegurado que el Plan Normativo tiene como objetivo “luchar por un Ayuntamiento transparente y cercano y que la participación sea el eje de la acción de gobierno y los políticos, meros gestores”, ha agregado.

http://www.arona.org/portal/fnot_d4…

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios