CC de Arona considera un despilfarro el gasto de 75.249 en una fiesta

CC de Arona considera un despilfarro el gasto de 75.249 en una fiesta

El Ayuntamiento de Arona aprueba, vulnerando la ley, un gasto de 75.249 euros para organizar una fiesta

Supone un incremento de más de 25.000 euros con respecto al año pasado

ARONA 2 de octubre de 2017 | El pasado sábado 30 de Septiembre tuvo lugar la 2ª edición del “Día de las Tradiciones” en el casco de Arona, un evento organizado desde el Patronato de Turismo y que se enmarca dentro del programa de las fiestas de este núcleo, cuya cuantía ha supuesto un incremento de más de 25.000 euros con respecto al año pasado, por lo que en total ascendió a 75.249 euros. Ese es el montante que el alcalde, José Julián Mena y su concejal de Turismo, David Pérez, gastaron en una sola jornada en el “Día de las Tradiciones”. Un gasto que fue aprobado con la abstención de los nacionalistas puesto que, entre otras cuestiones, su aprobación suponía levantar un reparo dadas las claras advertencias de ilegalidad informada por el área de Intervención.

Desde el Grupo Municipal de Coalición Canaria en Arona siempre defenderemos que se apueste por la celebración de este tipo de eventos, cuyo objetivo no es otro que la promoción turística poniendo en valor nuestras tradiciones y nuestro patrimonio cultural, para el disfrute de residentes y principalmente turistas, realzando nuestro antiguo casco histórico de Arona. Sin embargo, el portavoz de CC en el Consistorio, José Ramón Rodríguez, indicó que «no aceptamos que ello suponga un despilfarro para las arcas municipales, como ha ocurrido este pasado sábado, que a pesar de una potente y variada oferta de actividades no se logró, ni de lejos, cumplir con las expectativas que un acto de esta envergadura merece, en cuanto a participación de público se refiere, turistas o residentes».

¿Qué haríamos nosotros con esa partida?

Coalición Canaria en Arona lo tiene claro. Con 75.249 euros pondríamos en marcha una serie de proyectos de dinamización y promoción de nuestro bonito casco antiguo de Arona y de nuestras zonas de medianía. Una propuesta de actividades que tuvieran mayor permanencia en el tiempo, y no gastar tanto dinero en una sola jornada que para más inri se ve deslucida por la escasa participación con la que ha contado, “El Día de las Tradiciones”, en sus dos ediciones.

Este Grupo Municipal está preocupado por el derroche continuado de la concejalía de turismo vulnerando la legalidad con proyectos que luego fracasan.