Trail Run Almendros y Volcanes

Trail Run Almendros y Volcanes

Cerca de 150 atletas participarán este domingo en la VI edición del Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide

S/TEIDE.- Cerca de 150 atletas participarán este próximo domingo 8 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en la «VI edición del Trail Run Almendros y Volcanes de Santiago del Teide» que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora en colaboración don diferentes estamentos y firmas comerciales.
La prueba que discurrirá por los senderos de la parte media-alta del municipio ofrece dos pruebas diferenciadas, una de 15 y otra de 30 kilómetros. La prueba de 15 km será puntuable para la II Copa Cabildo de Carreras de Montaña.
En esta 6ª edición, al igual que en las últimas pruebas celebradas, la salida y llegada tendrá como escenario principal la plaza Abelardo González de Tamaimo, con la que la organización obtiene mayor distancia y desnivel en los diferentes recorridos.
Se entregarán premios en metálico y trofeo a los tres primeros de la general de la carrera larga y corta y medallas a los tres primeros de cada categoría de la carrera larga y corta. El importe de los premios es 60, 40 y 20 euros en la carrera larga y 40, 20 y 10 en la carrera corta.
Asimismo, se entregarán trofeos a los 3 primeros corredores del municipio (empadronados) tanto masculinos como femeninos de ambas carreras.