Igualdad de Adeje

​​La Escuela de Igualdad de Adeje abre un espacio para la construcción de una sociedad equitativa
La iniciativa ha sido una propuesta del Consejo Municipal por la Igualdad y del propio Ayuntamiento

ADEJE.- El Consejo municipal por la Igualdad del ayuntamiento de Adeje a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad, que dirige Carmen Lucía Rodríguez del Toro, ha dado luz verde a un nuevo proyecto, la Escuela de Igualdad de Adeje, iniciativa que ya ha tenido una primera sesión magistral y cuyo objetivo es crear un espacio de formación, encuentro y debate sobre la necesidad de construir una sociedad equitativa en la que se profundice la igualdad desde cualquier esfera.

“Tenemos la firme intención de fortalecer los conocimientos sobre qué es la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y, qué podemos hacer, tanto a título individual como colectivo para lograr una sociedad más justa y por tanto más igualitaria”, ha asegurado la concejal Rodríguez del Toro, quien también ha reiterado que “el compromiso de este Ayuntamiento es velar y garantizar que el presente y el futuro de nuestro municipio sea construido en valores fundamentales que además de garantizar los derechos y deberes de la ciudadanía, también sean consensuados bajo una perspectiva incluyente desde todos los puntos de vista”

La iniciativa comenzó el pasado 19 de septiembre y finalizará el 12 de diciembre de 2017. A lo largo de estos meses, la Escuela tendrá tres sesiones de trabajo donde se profundizará en conceptos claves sobre la igualdad, así como la relevancia de la misma en el ámbito deportivo, la necesaria prevención de las violencias de género y la igualdad en el mundo laboral.

Programación
La siguiente clase magistral se realizará el martes, 17 de octubre y versará sobre los “Retos para la igualdad en el deporte femenino”. En dicho escenario se reflexionará sobre cómo aprovechar las sinergias positivas de la práctica deportiva de las mujeres ante el reto de hacer efectiva la igualdad de género. El curso será impartido por Luis Beltri, miembro de la Asociación por el Deporte Femenino

El martes, 21 de noviembre se profundizará en “Cómo detectar y tratar la violencia de género en adolescentes y jóvenes: consejos útiles para familiares y amigas/os”. En este sentido, se establecerán orientaciones para personas que se encuentran en el círculo cercano de víctimas adolescentes de la violencia de género, con el fin de detectar y prevenir a tiempo estas situaciones, así como actuar ante cualquier síntoma de maltrato. Estrategia Juntos en la Misma Dirección- Grupo contra la Violencia de Género, serán quienes impartan esta sesión.

Finalmente, el martes, 12 de diciembre, se debatirá sobre las “Mujeres y empleo: la igualdad en el ámbito laboral”. La propuesta se centra en visibilizar y reflexionar la realidad del trabajo y del empleo de las mujeres, detectando las discriminaciones de género que más les afectan. Olga Manduca Gómez, experta en igualdad de oportunidades, será la responsable de esta sesión.
Quienes deseen participar, únicamente deberá inscribirse de forma gratuita en la página web municipal www.adeje.es. Se entregará diploma de participación a las personas que asistan al menos al 80% del curso. Todas las clases se realizarán en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios